Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Cultura»Presentan la colección Cóctel de Elogios
    Cultura Por ESAÍ RAMOS / NTRZACATECAS.COM

    Presentan la colección Cóctel de Elogios

    17 de agosto de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. En la Galería Godiva, Taberna Libraria Editores presentó la nueva colección Cóctel de Elogios, integrada por cinco libros cuyos temas, si bien diversos, están enmarcados por el subgénero del elogio.

    Los autores que componen esta entrega son Alejandro García, Mónica Muñoz Muñoz, Alfredo Castellanos, Sergio Espinosa Proa y Juan José Macías.

    “Este nuevo tipo de elogios intenta establecer una contención. Son libros breves que se pueden leer muy rápido, ya que tratan de encerrar en pocas páginas una temática”, detalló Juan José Macías, coordinador del proyecto.

    LAS TEMÁTICAS

    Sobre Sergio Espinosa, el coordinador detalló que trata el ateísmo, algo que “se tiene que hablar desde los dioses griegos. Además, establece un paralelismo entre el politeísmo y el monoteísmo”.

    En el caso de Alfredo Castellanos, señaló que “hay un lirismo espléndido alrededor de la poesía y del objeto poético, que es la inferencia del poema. El autor desarrolla una serie de ideas de diferentes posibilidades a través de autores leídos y que él reconoce”.

    Por otro lado, continuó, “está el Elogio del yo culposo, de Alejandro García, quien nos narra su gusto por platillos que comió a través del tiempo y su gusto por viajar”.

    El coordinador comentó que Incomunicación de Mónica Muñoz Muñoz “me parece interesante porque es una paradoja entre la comunicación y la falta de ésta, ya que la incomunicación también dice”.

    Sobre su texto, Elogio de lo imposible, detalló que habla“sobre lo imposible, pero no del que hablan los libros de superación personal, porque parece que lo imposible es lo que uno tiene que lograr a pesar de todo.

    “Yo lo veo en otro orden, como una existencia sin adherirse a ningún existente. Aquello que se da a la par de lo posible pero que, por alguna razón, queda en eso: lo imposible”, finalizó.

    La colección Cóctel de Elogios está a la venta en la Galería Godiva, ubicada en la calle Fernando Villalpando 206, en el Centro Histórico de Zacatecas.

    Cóctel de Elogios Taberna Libraria Editores
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAfecta a inversiones tema de seguridad 
    Siguiente Inauguran la expo del Cómic en El Tunal

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.