Close Menu
    Lo último

    Sigue paro en la Técnica 19; permiten realizar inscripciones

    4 de septiembre de 2026

    Se retiran vendedores de Ojocaliente

    4 de septiembre de 2026

    Reprueba Canaco expo en el Madero

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Disminuyen casos de sarampión en el estado
    • Es de Chill, una buena torta de chilaquiles
    • “Minería detonará la economía del estado en 2027”
    • Disminuye 1.7% empleo remunerado en Zacatecas
    • Zacatecas, 9º con más cuerpos y restos sin identificar 
    • Frena Morena elevar el IEPS
    • Vinculan a cinco por homicidio de ex alcalde
    • Mineros avanza a las semifinales de la Copa Value
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Hezbolá e Israel intercambian disparos; Irán amenaza con atacar al estado israelí ‘con fuerza’
    Mundo Por EL FINANCIERO

    Hezbolá e Israel intercambian disparos; Irán amenaza con atacar al estado israelí ‘con fuerza’

    6 de agosto de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Hezbolá y las fuerzas israelíes volvieron a intercambiar disparos el martes mientras aumentan las tensiones con el grupo militante libanés y su patrocinador Irán amenazando con atacar al estado judío con mayor fuerza.

    El martes, Hezbolá disparó varios drones contra la región de Galilea, en el noroeste de Israel, y varios civiles resultaron heridos cerca de la ciudad costera de Nahariya. Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que los primeros indicios sugieren que fueron heridos por un misil interceptor israelí cuando impactó contra el suelo, en lugar de los proyectiles de Hezbolá.

    Si se confirma, sería un caso raro de misiles de defensa aérea de Israel hiriendo a su propia población de esa manera.

    Hezbolá dijo que lanzó los drones contra instalaciones militares en respuesta a los ataques israelíes contra el grupo en el sur del Líbano esta semana. Hezbolá, cuyo líder Hassan Nasrallah tiene previsto pronunciar un discurso el martes, dijo que cuatro de sus combatientes murieron.Las tensiones entre la organización chií e Israel han aumentado en las últimas dos semanas. Israel culpó a Hezbolá de un ataque con cohetes que mató a 12 niños y adolescentes en un campo de fútbol en los Altos del Golán, controlados por Israel. La semana pasada, tomó represalias atacando y matando a un alto comandante de Hezbolá en Beirut, la capital del Líbano.

    Hezbolá, considerada una organización terrorista por Estados Unidos, dijo que la muerte del comandante, Fuad Shukr, cruzó una línea roja y amenazó con responder con fiereza.

    Horas después de su muerte, un alto dirigente de Hamas fue asesinado en Teherán. El grupo palestino e Irán afirmaron que Israel estaba detrás de la acción. Irán prometió atacar a Israel y podría actuar en coordinación con Hezbolá, la más importante de sus milicias en Oriente Medio.

    Israel no ha confirmado ni negado el asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniyeh.

    Hezbolá comenzó a disparar contra Israel poco después de que estallara la guerra entre Israel y Hamás en octubre. Hezbolá afirma que está actuando en solidaridad con los palestinos y Hamás y que dejará de hacerlo una vez que se declare un alto el fuego en Gaza.

    Israel y Hezbolá han atacado principalmente instalaciones y emplazamientos militares cercanos a su zona fronteriza. Aun así, muchos civiles han muerto en ambos países y hay cada vez más temores de que sus enfrentamientos se conviertan en una guerra en toda regla.

    Hezbolá Intercambio de disparos Irán Israel
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorGraciela Valdez, 1ª presidenta del FCZ
    Siguiente Tormenta tropical ‘Debby’ amenaza a Georgia y Carolina del Sur con intensas lluvias e inundaciones

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Disminuyen casos de sarampión en el estado

    4 de septiembre de 2026

    Es de Chill, una buena torta de chilaquiles

    4 de septiembre de 2026

    “Minería detonará la economía del estado en 2027”

    4 de septiembre de 2026

    Disminuye 1.7% empleo remunerado en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Sigue paro en la Técnica 19; permiten realizar inscripciones

    4 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Se retiran vendedores de Ojocaliente

    4 de septiembre de 2026

    Reprueba Canaco expo en el Madero

    4 de septiembre de 2026

    Choque en centro de Fresnillo deja un lesionado

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.