ZACATECAS. Javier Núñez Orozco, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), atendió el llamado de los atletas que representarán a la entidad en los Juegos Nacionales Populares e hizo entrega de sus uniformes.
“Entregar uniformes siempre estuvo en el radar, pero el único problema fue que la convocatoria tardó en salir”, declaró el funcionario estatal a NTR Deportes, haciendo énfasis que su intención siempre fue entregarlos.
Al respecto de las declaraciones de los padres de familia y entrenadores, resaltó que “se le pregunta a la persona qué no es la indicada, pero son los mismo uniformes que se entregaron a los Conade”.
Uniformes originales
Núñez Orozco enfatizó que toda la indumentaria para los atletas es nueva, ante los reclamos de algunos padres de familia que denunciaron el reciclaje de algunos uniformes en otras competencias.
“Es todo nuevo, con su mochila, con su pants y sus dos playeras de viaje. Convocamos a los padres de familia para que dieran fe de lo que estamos haciendo”.
Atletas listos
Con la indumentaria y el transporte listo, los atletas viajarán a Oaxaca en próximos días para representar al estado del 19 al 25 de agosto, en una justa nacional que tendrá las disciplinas de Artes Marciales, Boxeo y Futbol 6X6.


