Close Menu
    Lo último

    Invasiones invisibles: la mecánica del respiro 

    19 de julio de 2026

    Los Monos de El Tal Yo

    19 de julio de 2026

    Veneno Puro

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Pide alcalde a criminales “respetar a inocentes”
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ

    Pide alcalde a criminales “respetar a inocentes”

    15 de julio de 2024Actualizado:15 de julio de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CUAUHTÉMOC. El alcalde Francisco Javier Arcos Ruiz hizo un llamado “a quienes decidieron otro camino, de cualquier grupo armado, para que no se metan con los ciudadanos, solo les pido respetar a los inocentes”.

    Lo anterior, luego de asistir a la Mesa de Construcción de Paz del Sureste de Zacatecas, donde “expusimos los acontecimientos violentos de los últimos días en el municipio, así como las desapariciones de personas”, informó Arcos Ruiz.

    Reiteró su llamado a la ciudadanía a no relacionarse en actividades fuera de la ley. “Nosotros seguiremos trabajando dentro de nuestras facultades y capacidades, por ello pido a la población no exponerse”.

    Igualmente ofreció una disculpa “a las familias de los inocentes, pues entiendo su dolor”.

    PIDEN A ALCALDE QUE DENUNCIE

    Al cuestionarlo sobre esta situación, el secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, afirmó que “hay otros municipios más complejos, pues nosotros tenemos un operativo permanente en Cuauhtémoc, lo que está diciendo el alcalde no es cierto.

    “[Lo anterior, ya que] los homicidios en dicho municipio bajaron muchísimo, [muestra de ello es que] llevamos en este año solamente seis [asesinatos] en la región sureste y Cuauhtémoc es de los que menos tienen. En donde más se comete este delito es en Pinos y Guadalupe”.

    Añadió que “nos estamos metiendo fuerte en esa región; los datos que tenemos firmes son seis homicidios y de personas desaparecidas habría que checarlo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), pero no hay en estos momentos casos en Cuauhtémoc, más que el profe Chayo que se sigue en la búsqueda y otra persona que recién fue reportada.

    “En el tema de violencia y reportes de personas [desaparecidas] nosotros no tenemos reporte, pues hay presencia constante tanto del Ejército Mexicano, como de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Cuauhtémoc.

    “[En este sentido] que denuncie el presidente municipal, sería bueno, no sé si ya lo hizo. Si se compara como estaba antes, es una reducción muy importante […] Los datos no son como para poner una alerta en el municipio”.

    Rodrigo Reyes insistió en que por ahora todo está tranquilo y que incluso Arcos Ruiz reconoció “que con la presencia [de las corporaciones] bajó mucho la delincuencia y sería bueno que lo destaque”.

    PUNTOS DE ATENCIÓN

    El secretario de Gobierno señaló que en otros municipios hay un problema más complejo de inseguridad, como los que comparten límites con Jalisco, donde sí hay disputa de grupos.

    “[Estos sitios] no son puntos rojos, nada más requieren más atención y por eso están más la presencia de bases de corporaciones en ese corredor, como el Ejército Mexicano, la GN y la Policía Estatal Preventiva (PEP)”.

    Detalló que en localidades como El Nigromante o Jaltomate es donde se presta especial atención tanto del gobierno de Jalisco como de Zacatecas como puntos de cuidado, por ello, fue insistente en que en Cuauhtémoc “no hay ningún reporte y los datos no es como para poner una alerta en el municipio”.

    Crimen organizado Francisco Javier Arcos Ruiz Mesa de Construcción de Paz del Sureste de Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRecrimina FPLZ la falta de oportunidades 
    Siguiente Celebran en Illinois Día del Zacatecano

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Editoriales

    Invasiones invisibles: la mecánica del respiro 

    19 de julio de 20264 Minutos de lectura

    Los Monos de El Tal Yo

    19 de julio de 2026

    Veneno Puro

    19 de julio de 2026

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.