Close Menu
    Lo último

    Disminuyen casos de sarampión en el estado

    4 de septiembre de 2026

    Es de Chill, una buena torta de chilaquiles

    4 de septiembre de 2026

    Prohíben estigmatización de pensionados del Issstezac

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Disminuyen casos de sarampión en el estado
    • “Minería detonará la economía del estado en 2027”
    • Disminuye 1.7% empleo remunerado en Zacatecas
    • Zacatecas, 9º con más cuerpos y restos sin identificar 
    • Frena Morena elevar el IEPS
    • Vinculan a cinco por homicidio de ex alcalde
    • Mineros avanza a las semifinales de la Copa Value
    • Detienen a seis personas tras riña contra policías
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Entregan semilla para ciclo agrícola primavera-verano 2024
    Municipios Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Entregan semilla para ciclo agrícola primavera-verano 2024

    16 de julio de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    RÍO GRANDE. El Gobernador David Monreal Ávila da continuidad al programa Semilla Certificada y Apta para la Siembra 2024, así como a la entrega de apoyos en Atención a la Sequía, principalmente en la zona productiva más importante del estado, que abarca los municipios de Río Grande, Sombrerete, Miguel Auza y Juan Aldama.

    En unión de esfuerzos tanto de los Gobiernos del Estado y de México como de los beneficiarios, se destinan más de 100 millones de pesos en semilla certificada de frijol, maíz, girasol, avena, cebada, trigo y calabaza, para la siembra del ciclo agrícola primavera-verano 2024.

    La entrega de estas semillas comenzó a principios de mes en Guadalupe y Trancoso, y prosiguió en municipios como Río Grande, Sombrerete, Miguel Auza, Fresnillo, Loreto, Pinos y Calera, por mencionar algunos, con la finalidad de elevar la productividad en el campo, así como el bienestar y progreso de las familias.

    De la misma manera, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), el Gobernador David Monreal da continuidad al Programa Agrícola Integral Sólido e Inclusivo 2024, que contempla el subsidio de pipas y alimento para ganado, a fin de afrontar los estragos de la sequía que se había padecido desde el año pasado.

    El mandatario estatal dejó en claro que el campo debe ser solución y no un problema, por lo que, desde el inicio de su administración, determinó los apoyos al campo como una política pública para lograr el desarrollo y el bienestar de las familias, con el reparto de insumos, semilla, maquinaria, tractores, fertilizante y diésel agropecuario.

    Sumado a estos beneficios, el Gobernador David Monreal anticipó que continuarán las Expo Ferias Agropecuarias, en las que se brindan subsidios desde 25 mil pesos para la adquisición de implementos agrícolas y hasta de 200 mil pesos para tractores; además, en septiembre se realizará la Mega Feria de este tipo, en la que se contempla la rifa de 500 tractores subsidiados.

    Anunció que, asimismo, se abrirá una ventanilla para la recepción de solicitudes en la zona norte del estado a fin de que los campesinos que se quedaron fuera de este esquema de apoyo puedan adherirse a los beneficios del programa Diésel Agropecuario. Todo ello significará una inversión superior a 650 millones de pesos en apoyo al campo zacatecano.

    Juan Aldama Miguel Auza Río Grande Sombrerete
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAnuncian presentación de Molotov en Palenque
    Siguiente Trata Sheinbaum seguridad y migración con senadores de EU

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Disminuyen casos de sarampión en el estado

    4 de septiembre de 2026

    “Minería detonará la economía del estado en 2027”

    4 de septiembre de 2026

    Disminuye 1.7% empleo remunerado en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026

    Zacatecas, 9º con más cuerpos y restos sin identificar 

    4 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Galería NTR

    Es de Chill, una buena torta de chilaquiles

    4 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Prohíben estigmatización de pensionados del Issstezac

    4 de septiembre de 2026

    Impulsan negocios de personas con discapacidad

    4 de septiembre de 2026

    Volcadura de revolvedora provoca tráfico en carretera de Pinos

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.