ZACATECAS. Como parte del programa de la fundación Ver Bien Para Aprender Mejor, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se entregaron 1 mil 200 lentes a alumnos de nivel básico de la zona conurbada Zacatecas Guadalupe.
Roberto Córdova Ovalle, subdirector de Gestión Social y Atención Ciudadana, informó que la entrega de anteojos comenzó en la zona metropolitana porque es la región con mayor cantidad de menores con problemas visuales, pues tras evaluar a 33 mil niños, 7 mil 100 resultaron con algún tipo de patología visual.
Destacó que luego de la pandemia de la COVID-19 el uso de celulares, tabletas y dispositivos móviles incrementó un 35.5 por ciento, lo que afectó la vista de los menores de manera considerable.
Expuso que este tipo de campañas tienen la intención de mejorar el aprendizaje, porque está científicamente comprobado que el 85 por ciento del conocimiento en niveles básicos depende de la vista y al tener problemas de visibilidad el aprovechamiento disminuye y se refleja en las calificaciones de los pequeños.
Sara Hernández Campa, presidenta honorífica del SEDIF, refirió que la estabilidad y salud infantil es de gran importancia para que los niños se desempeñen positivamente en sus estudios y logren sus objetivos estudiantiles.
Expuso que para motivar el aprendizaje de los menores se realiza otro programa para apoyar a pequeños con problemas auditivos, por lo que se realizarán siete trasplantes cocleares.
Finalmente, destacó que recuperar los valores desde la infancia mejora el tejido social para ser buenos seres humanos responsables que transforme al estado en un lugar con conciencia.

