SON TRABAJADORES POR CONTRATO ASEGURA IZC
Su situación laboral los priva de contar con prestaciones E INCREMENTOS tal como lo gozan colaboradores de base o sindicalizados
Zacatecas.- Poco más de 60 trabajadores del gobierno del estado, entre ellos músicos de la Banda Sinfónica de Zacatecas, no pudieron acceder a un aumento salarial debido a que están bajo contrato, lo cual los priva de contar con las mismas prestaciones que colaboradores de base o sindicalizados, informó María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).
Esto luego de que circulara un comunicado en el que la Banda Sinfónica del Estado expresara su intención de realizar una protesta este jueves por la falta en siete años de aumentos salariales y de bonos.
La titular del IZC explicó que en el caso de la agrupación “no son solo ellos, sino varios trabajadores quienes están en contrato con el gobierno del estado.
“Lo cierto es que todo el personal de base y sindicalizados reciben aumentos cada año. En el caso de varios colaboradores, su estatus es con contrato, entonces ellos no están en la dinámica de aumento salarial de manera anual”, detalló.
Muñoz Reyes expuso que debido a estos esquemas de trabajo los que laboran por contrato no tienen las mismas prestaciones que los colaboradores de base o sindicalizados.
“El bono que reciben los compañeros se aumentó al triple para compensar que no se pudo incrementar su concepto salarial”, señaló.
Aunque no precisó las cifras necesarias para un posible aumento, la directora del IZC confirmó que “eso tendría que suceder con todos los trabajadores del estado”.
Finalmente, comentó: “estamos muy atentos a lo que las secretarías de Administración (Sad) y Finanzas (Sefin) nos informen, para saber si será viable en algún momento”.
ASÍ LO DIJO: “Lo cierto es que todo el personal de base y sindicalizados reciben aumentos cada año. En el caso de varios colaboradores su estatus es con contrato, entonces ellos no están en la dinámica de aumento salarial de manera anual”
María de Jesús Muñoz Reyes, directora del IZC

