Close Menu
    Lo último

    Conductor de camión de carga pierde el control y choca

    4 de junio de 2026

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Señalan a docente por maltrato y acoso
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

    Señalan a docente por maltrato y acoso

    8 de junio de 2024Actualizado:8 de junio de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    VILLA GONZÁLEZ ORTEGA. Las madres de seis menores acudieron al Centro de Justicia para la Mujer para interponer una denuncia en contra del docente Juan Miguel “N”, a quien acusan de maltratar y tocar indebidamente a sus hijas.

    Respaldadas por una de las profesoras de la primaria, este viernes por la mañana se levantaron las actas de los hechos, en los que señalan al maestro de quinto grado de tocar indebidamente a dos de sus alumnas, de 10 años, y de maltratar a cuatro más.

    Aseveraron que, luego de interponer la denuncia, esperan una respuesta de las autoridades educativas, de lo contrario, tomarán las instalaciones de la escuela a partir del lunes.

    CÓMPLICE

    Según las víctimas, el profesor tiene conductas indebidas desde hace un mes y medio aproximadamente. Aseguraron que pretende tocar a las menores cuando se les cae un lápiz y tienen que agacharse a recogerlo.

    Señalaron que no es el primer caso, pues “un niño dejó de hablar por el estrés de ir a la escuela y fue llevado dos ocasiones al hospital”.

    Las madres de familia expusieron que la directora de la institución trató de persuadirlas de no actuar de manera legal en contra del docente, quien tiene 10 años de servicio, y que le dieron una segunda oportunidad, luego de hablar con ella el miércoles cuando las niñas informaron sobre la situación.

    Por lo anterior, relataron que dieron a conocer el problema a la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), pero “lejos de actuar lo están encubriendo, comenzando por la directora, quien sugirió darle la subdirección de la escuela, es decir, una jerarquía más alta, que además no se puede, para que ya no esté frente a grupo”.

    Reprocharon que todavía pretendan premiarlo con un cargo más alto que docente o bien permitirle que concluya el año escolar para que “lo cambien de escuela”, lo que, advirtieron, no lo van a permitir.

    Acoso Centro de Justicia para las Mujeres Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe inunda la capital de cosplay
    Siguiente Roban obras en galería La Joya

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Conductor de camión de carga pierde el control y choca

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.