TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Tras lamentar que la apertura al diálogo no prosperara, el Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur, tomaron las instalaciones la mañana de este jueves.
Con ello, se verán afectados los 500 alumnos de la institución, mientras que el sindicato pidió la comprensión de los padres de familia y la sociedad en general, mediante un comunicado vía redes sociales.
Como lo anticiparon este miércoles, los sindicalizados no obtuvieron respuesta por parte de la dirección general del instituto, para atender una serie de inconformidades que plasmaron en un pliego petitorio; entre los puntos, exigen la destitución del director Fermín Parra Luna, “por el nulo interés que ha mostrado con la institución y la educación académica”.
En el comunicado dirigido a la comunidad escolar y padres de familia, la asamblea del sindicato dio a conocer que “las condiciones laborales en que nos encontramos se han visto afectadas por la falta de recursos destinados para las actividades educativas”.
Así también por situaciones de violación al contrato colectivo de trabajo vigente entre el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur y sus trabajadores.
Es por ello, se añade en el comunicado, que decidieron manifestarse y hacer uso de las medidas de presión sindical con el objetivo de garantizar una educación superior de calidad a los estudiantes, pero también, de mantener la estabilidad laboral como trabajadores.
