Close Menu
    Lo último

    Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas

    19 de octubre de 2026

    Dan capacitación sobre sostenibilidad en los servicios turísticos

    19 de octubre de 2026

    Lo vinculan tras atentados contra la seguridad en Fresnillo

    19 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas
    • Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal
    • No habrá recurso extraordinario para la UAZ: DMA
    • Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente
    • En proceso, designación de nuevos titulares en 4 dependencias
    • Llegarán 21 policías más a Fresnillo
    • Demuelen la vivienda más afectada con la explosión en Ojocaliente
    • Paran escuelas de la UAZ; docentes exigen pago de prestaciones
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Sanciona EU a individuos por ayudar a Hezbolá con sanciones
    Mundo Por REFORMA

    Sanciona EU a individuos por ayudar a Hezbolá con sanciones

    3 de mayo de 2024Actualizado:3 de mayo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MADRID. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado este jueves a cinco individuos por colaborar con el también designado Hasán Mukaled, agente de cambio de divisas del partido-milicia chií libanés Hezbolá, al que han ayudado tanto a eludir las sanciones como para facilitar sus actividades «ilícitas».

    «Hebzolá sigue dependiendo de inversiones comerciales aparentemente legítimas y de intermediarios clave para generar ingresos para las operaciones del grupo, incluidos sus ataques desestabilizadores a través de la frontera norte de Israel», ha declarado el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.

    Además, ha asegurado que Washington seguirá persiguiendo «implacablemente» las principales fuentes de ingresos de Hezbolá para «limitar su capacidad desestabilizadora» en la región.

    Entre las personas sancionadas se encuentran dos cofundadores de la compañía ‘CTEX Exchange’ –tapadera de facilitación financiera para Hezbolá– y un hijo de Mukaled, que dirige dos empresas en Líbano y en Emiratos Árabes Unidos (EAU), que están siendo objeto de estas medidas.

    Adnan Mahmud Yusef, empleado de ‘CTEX Exchange’, ha buscado inversores para crear empresas en EAU en nombre de Mukaled para eludir estas sanciones, y ha llegado a participar en tratos comerciales y transacciones con Hezbolá, llegando a recibir más de un millón de dólares.

    Por su parte, Mazen Hasan al Zein, director ejecutivo y fundador de ‘The Crystal Group’, una compañía hostelera libanesa y emiratí, es un asesor comercial de Mukaled con sede en EAU, y ha colaborado con Yusef en numerosos proyectos por valor de millones de dólares.

    Los dos cofundadores de ‘CTEX Exchange’ junto a Mukalad, Andriya Samir Mushantaf y Bashi Ibrahim Mansur, han sido sanciones por ayudar «materialmente, patrocinando o proporcionando apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios» a la mencionada compañía.

    El hijo de Mukaled, Firas Hasan, ha participado en estas actividades a través de la empresa LCIS. Cabe destacar que también ha colaborado con sus dos hermanos Rani Hasan y Rayan Hasan, también sancionados.

    Las sanciones implican el bloqueo de todos los bienes e intereses de estas personas y entidades que se encuentren en Estados Unidos o que estén bajo control o posesión de sus ciudadanos, incluidas aquellas que estén controladas por estas en un 50 por ciento o más. También conlleva la prohibición de transacciones con los bienes e intereses bloqueados por parte de estadounidenses o desde dentro del país. Las instituciones y personas que incumplan las sanciones estarán sujetas a ser objeto de las mismas.

    Hezbolá Sanción Estados Unidos
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCuidamos que no salga de norma refinería de Cadereyta: AMLO
    Siguiente Deja muertos un corrimiento de tierra en Haití

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas

    19 de octubre de 2026

    Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal

    19 de octubre de 2026

    Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente

    19 de octubre de 2026

    En proceso, designación de nuevos titulares en 4 dependencias

    19 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Dan capacitación sobre sostenibilidad en los servicios turísticos

    19 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Lo vinculan tras atentados contra la seguridad en Fresnillo

    19 de octubre de 2026

    Convocan a seis zacatecanos a pruebas de la Interamericana

    19 de octubre de 2026

    Destacan fortalecimiento del CREE en su 50 aniversario

    19 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.