Close Menu
    Lo último

    Participa Clúster Minero en peregrinación de la Virgen de los Zacatecas

    7 de septiembre de 2026

    Se une Clúster a peregrinación de la Virgen de los Remedios

    7 de septiembre de 2026

    Siete de cada 10 familias cuentan con apoyos: DMA

    7 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Participa Clúster Minero en peregrinación de la Virgen de los Zacatecas
    • Se une Clúster a peregrinación de la Virgen de los Remedios
    • Investigan autoridades incendio en primaria de Cieneguitas de Mariana
    • Vienen medidas contra evasión fiscal, adelanta Monreal
    • Realizan trabajos de bacheo en El Mineral
    • Reporta Sectur 56 por ciento de ocupación hotelera
    • Aún no definen monto para ayudar a familias de Ojocaliente
    • Festejan a la Virgen de la Soledad y recaudan fondos para el santuario
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Pronostican una buena producción de durazno
    Fresnillo Por CAR

    Pronostican una buena producción de durazno

    17 de mayo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Se prevé que para este año incremente la producción de durazno hasta 40 por ciento, tanto de temporal como de riego, gracias a las lluvias registradas a finales de diciembre de 2023 y a las dos últimas heladas, ambos factores que no se habían conjuntado desde hace cinco años para favorecer una buena cosecha de esta fruta.

    Así lo aseguró Gerónimo Medina Reveles, presidente de la Asociación de Productores de Durazno, quien precisó que por una parte las lluvias beneficiaron los plantíos frutales, que generaron una mayor floración, y por otra, las heladas de finales de año y la del 3 de abril de este 2024 contribuyeron a reducir la presencia de la plaga de araña roja.

    Explicó que de éstos, la lluvia de temporal es esencial, pues sin ella la producción se ve mermada tal como ocurrió en los últimos cinco años.

    No obstante, con las buenas previsiones para este año, el también productor expuso que esperan que para julio se reporten algunas cosechas del fruto, bien la mayor parte estará disponible para agosto y septiembre.

     

    POSITIVAS PREVISIONES 

    Medina Reveles destacó que se verá beneficiada la zona Fresnillo Jerez, en la cual existen alrededor de 800 hectáreas, y otras 400 en la comunidad El Salto; y con ello, los 300 productores dedicados a la cosecha de durazno en El Mineral.

    Explicó que esperan obtener al menos dos toneladas de fruto por cada hectárea, es decir 800 kilogramos más que el año pasado.

    “Aunque es poco ya hay una recuperación. Anteriormente había más superficie de temporal y el rendimiento era más alto, aunque el precio era más bajo porque había sobreproducción; ahora que hay menos hectáreas hay mejor rendimiento económico”, enfatizó.

    Por otra parte, aclaró que a pesar de la reducción en la producción, actualmente obtienen hasta 500 pesos por reja de durazno.

    PELIGRO ANUAL

    El presidente de la Asociación de Productores de Durazno puntualizó que cada abril y mayo deben lidiar con la araña roja, la principal plaga de esta fruta.

    “El combate de estos insectos es lo que más daño económico causa al productor, pues de no hacer algo al respecto, provoca daños hasta por dos años, ya que el arbusto no florece”, resaltó.

    Agregó que el costo del litro de los químicos necesarios para erradicar esta plaga ronda los 2 mil 500 pesos, con lo cual solo pueden cubrir cuatro hectáreas mediante aspersores. Sin embargo, detalló que se requieren hasta dos aplicaciones sobre el terreno para lograr el exterminio de la plaga, con lo cual los costos de producción aumentan.

    Destacadas Fresnillo Producción de durazno Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAtrasadas, leyes de diversidad sexual en el estado: activista
    Siguiente Ojalá CNTE deje de protestar en el Zócalo, pide AMLO

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Se une Clúster a peregrinación de la Virgen de los Remedios

    7 de septiembre de 2026

    Investigan autoridades incendio en primaria de Cieneguitas de Mariana

    7 de septiembre de 2026

    Vienen medidas contra evasión fiscal, adelanta Monreal

    7 de septiembre de 2026

    Realizan trabajos de bacheo en El Mineral

    7 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Siete de cada 10 familias cuentan con apoyos: DMA

    7 de septiembre de 20263 Minutos de lectura

    Sentencian a responsable de homicidio en Pánuco

    7 de septiembre de 2026

    Llega Oficina Móvil del SAT a Sombrerete y Tlaltenango

    7 de septiembre de 2026

    Le dan sentencia condenatoria por violencia familiar

    7 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.