Close Menu
    Lo último

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Presentarán estudiantes de Maestría en Ciencia Política avances de investigación
    Noticias Por STAFF /NTRZACATECAS.COM

    Presentarán estudiantes de Maestría en Ciencia Política avances de investigación

    31 de mayo de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El docente investigador de la Unidad Académica de Ciencia Política (UACP) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Ernesto Menchaca Arredondo, realizó una invitación a la comunidad universitaria y a la sociedad en general interesada, a asistir a la presentación pública de avances de investigación de 10 estudiantes de la Maestría en Ciencia Política, a celebrase el 6 y 7 de junio del año en curso.

    En estos temas, explicó el también responsable del programa de la Maestría, se presentan tres líneas de investigación que están desarrollando los estudiantes: política y desarrollo; estado, regímenes políticos y conflictos sociales, y, pensamiento político y procesos sociales contemporáneos.

    Asimismo, la encargada de la oficina de Gestión y Calidad de la UACP, Silvia Zapata Alvarado, dio a conocer los temas que se expondrán en este evento académico como son: “El abstencionismo electoral en México: un análisis comparado de las elecciones presidenciales del 2012 y 2028” por Adriana Barraza; “La trinchera de las mañaneras en el proyecto de gobierno nacional- popular de Andrés Manuel López Obrador”, por Pedro Esparza.

    “Las buscadoras: mujeres, madres, hermanas y víctimas frente al Estado”, por Claudia Navarrete; “Elementos sociológicos  para la descripción del campo jurídico en Zacatecas” por Esaú Rincón; “Las actitudes políticas y la ideología” por Evelyn Piñón; “Principales características sociopolíticas de la democracia en México (2018-2024) por Juan Acuña.

    También-dijo-, “La salud de los productores agrícolas en Zacatecas: Determinantes socioeconómicas en el subdesarrollo (2020-2023) por Diego Vázquez; “El rol de México y Estados Unidos en las cadenas globales de  valor en el contexto del T-MEC. Estudio de caso” por Nuria Jiménez; “Usos y prácticas de apropiación y consumo en Instagram por parte de las jóvenes en Zacatecas”, por Arlette Menchaca, y “Feminismos, despertar y acciones de las mujeres” por Selene Rosales.

    Finalmente, los universitarios Ernesto Menchaca y Silvia Zapata, manifestaron que las y los interesados en asistir, la actividad se llevará a cabo en el Auditorio 1 de la Unidad Académica de Psicología (UAP), en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

    Unidad Académica de Ciencia Política (UACP) Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEs José Manuel Silva Ramos nuevo presidente de CONEVET
    Siguiente Tendrá CDHEZ guardias durante jornada electoral

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Los Monos de El Tal Yo

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026

    Veneno Puro

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.