FRESNILLO. Debido al mal olor por el incremento de la temperatura, padres de familia de la escuela Telesecundaria Cuauhtémoc pidieron la urgente intervención de Rubén Renteria Elizalde, titular del departamento de Sanidad, para que sancione a transportistas que dejan estacionados los camiones con pollinaza a un costado de la institución.
Benito Castorena, padre de una alumna, reconoció que hasta el momento ninguna autoridad ha solucionado este problema, que se agrava en primavera y verano.
Destacó que el olor del alimento para ganado es insoportable para los estudiantes, quienes incluso tienen que cerrar puerta y ventanas del salón, a pesar del intenso calor.
“Nuestros hijos se deben encerrar porque no soportan el olor de la pollinaza. A mediodía es insoportable el calor y la pestilencia; ya no sabemos a quién recurrir.
“Pedimos ayuda a Seguridad Vial, a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) o al gobierno local, pero urge que alguien nos apoye”, insistió.
El padre de familia reconoció que intentaron hablar con el propietario de los camiones; sin embargo, éste hizo caso omiso.
Además, refirió, el dueño deja estacionado por días los tractocamiones a un costado de la telesecundaria, lo que genera tráfico tanto a la hora de entrada como de salida.
Luis Romero, vecino de la calle Gómez Farías, denunció la misma problemática, y pese a que él y otros habitantes intentaron platicar con el transportista, “éste nos ignora.
“Es una persona problemática, se burla y nos dice que él estaciona sus camiones donde no estorban, pero estos son un peligro, ya que puede haber personas que usen las unidades para esconderse y realizar algún robo”, mencionó.
