FRESNILLO. Martha Berenice Gutiérrez Gurrola, directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) 2 Gabriela Brimmer, destacó que el plantel requiere urgentemente de rehabilitar la red de drenaje de los sanitarios, construir una nueva aula para los estudiantes y ampliar el cerco perimetral, a fin de evitar robos y actos vandálicos.
Respecto al primero de los problemas, destacó que en recientes semanas tuvieron que suspender el uso de los baños porque la tubería, que ya está muy dañada, presentó problemas, aun cuando el gobierno apoyó con el desazolve de la misma.
Por otra parte, Gutiérrez Gurrola precisó que se quedaron sin un salón de clases puesto que se habilitó como un aula multisensorial, cuya construcción se logró gracias al recurso que recibieron del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE).
Sobre esto agregó que el aula multisensorial, además de ser una herramienta educativa para el alumnado, es una terapia estimulativa controlada que mejora la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad a través de una atención a lo visual, auditivo, motriz, intelectual, mental y psicosocial.
Sin embargo, no todos los estudiantes hacen uso de dicha aula, como aquellos con problemas epilépticos, quienes ahora carecen de un salón para su formación.
“Es necesario que se construya una nueva aula, ya que se realizaron acomodos de estudiantes y ahora algunos están en salones que no corresponden a su nivel educativo”, puntualizó la directora del CAM.
MEDIDA DE SEGURIDAD
En cuanto a la barda perimetral Gutiérrez Gurrola reconoció que durante el ciclo escolar antepasado se registraron cuatro robos, y actualmente se detectaron intentos; por esto, expuso que se montaron protecciones en ventanas y ello frenó el ingreso de personas para hurtar en los salones.
Para edificar esta obra, Gutiérrez Gurrola expuso que presentó un proyecto de apoyo ante los gobiernos local y estatal; sin embargo, no ha obtenido respuesta.
A pesar de estas carencias, aseguró que durante este ciclo escolar se rehabilitaron las rampas de acceso para los estudiantes gracias al recurso del programa federal La Escuela es Nuestra (LEN).
PROMESAS
Gutiérrez Gurrola reveló que hace tres semanas el gobernador David Monreal Ávila visitó el CAM, y tras un breve recorrido se comprometió en ayudar con la construcción de un salón y la rehabilitación de la red de drenaje.
Explicó que también le entregaron una petición para que se instalen nuevos juegos acorde a las necesidades del plantel educativo.
