Close Menu
    Lo último

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Parejo y lo más firme de una tarde sin opciones 
    Noticias Por NTR TOROS/NTRZACATECAS.COM

    Parejo y lo más firme de una tarde sin opciones 

    26 de mayo de 2024No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MADRID. El poco juego de la ganadería de La Ventana del Puerto protagonizó el decimocuarto Festejo de Abono de la Feria de San Isidro. El confirmante Christian Parejo firmó una actuación importante, decorosa con el abre plaza, saludando en el tercio y sobresaliendo del resto de la tarde.

    Sebastián Castella dio más de lo que tuvo su primero, lo mismo que Daniel Luque con el quinto, lidiando con empaque y torería ante la poca fuerza que tuvo el astado.

    El confirmante Christian Parejo estuvo muy firme y tiró de cabeza con el novillo de su confirmación, primero de la tarde. Tras el segundo puyazo se recreó en un buen quite por tafalleras muy erguidas rematado con una gran media.

    En la muleta, Parejo lo recibió a pies juntos con cambiados por la espalda en los medios. Lo entendió y le cogió el aire por el colaborador pitón derecho. Un ejemplar que obedeció con ritmo y clase, sobre todo en los primeros compases.

    Lo mejor de la tarde de Daniel Luque llegó en dos tandas con la diestra ante el quinto. Un toro noble, pero muy soso, con el que fue complicado redondear una labor que convenciera a todos. Sometiendo la embestida y empujándola hasta el final consiguió algunos pasajes destacados. La espada no funcionó.

    Castella, que asumía su segundo compromiso en este ciclo, se fue de vacío ante un lote sin ninguna opción de lucimiento.

    LA FIRMEZA DE CHRISTIAN PAREJO 

    Abrió plaza Bonoloto, de La Ventana del Puerto, el ejemplar de la confirmación de alternativa de Christian Parejo que tuvo un buen saludo capotero. Entró en quites con Sebastián Castella, respondiendo a la figura francesa de buena manera en el manejo del percal, fue ovacionado.

    Tras la ceremonia de confirmación, brindó con calidez a la afición de Madrid. Un inesperado inicio de faena, pues esperó al astado para dar un cambiado por la espalda ante el mérito y el valor. El novillo tuvo ese fondo de nobleza, y se movió en las primeras series, la apuesta que tenía Parejo la superó con creces.

    Oficio y técnica en una manifestación clara de poder, de entender lo que fue el toro que poco a poco dio menos, y quedándose más corto. Extrajo hasta el final lo que el astado le permitió y eso se tradujo en una presentación decorosa. Certero con la espada, saludó en el tercio tras una muy ligera petición de oreja.

    CASTELLA LO INTENTÓ 

    El segundo de la tarde, que correspondió a Sebastián Castella. El novillo valió poco, o casi nada, muy descompuesto en la embestida. La afición, como tarde a tarde, le exige a Castella, como lo hace con las figuras de ese nivel.

    El francés toreó por el izquierdo, se encastó, y consiguió dos series con mucho mando, busco el trazo largo. Por derecho, un novillo de más cortas embestidas, se metió entre los pitones, aguantó y robó los muletazos, así en ese tenor, aguantó. Se puso encima, porque al final era eso, o nada. Y por ello se entiende que nada debe reprochársele, hizo cuanto pudo. Palmas tras su actuación.

    CLASE PUESTA CON EL QUINTO

    El tercero, Inspector, fue un toro que no ofreció absolutamente nada. Sin fuerza, sin transmisión, deslucido completamente y por ello, Daniel Luque decidió no alargar las cosas y cortar por lo sano, abreviando y yendo por la espada.

    Daniel Luque quiso cambiar la historia con el quinto de la tarde, Acedia de La Ventana del Puerto, con el que estuvo muy fino en los primeros muletazos. Empaque y sello, llevando la muleta con mucha suavidad, sin obligar al toro, llevándolo muy bajo, siempre con el toque artístico que le caracteriza.

    Al novillo no se le podía obligar, caminaba con la fuerza medida, porque exigirle más, era saber que perdería las manos. Que voluntad tuvo el astado de arremeter, y además una fijeza tremenda, pero no podía dar más fue agradecido, quiso embestir, pero lo hizo a cuenta gotas.

    Luque no cesó en el ánimo, lo llevó por ambos pitones. Falló con la espada y se retiró en silencio.

    Christian Parejo La Ventana del Puerto NTR toros
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLa Amarilla, un espacio para difundir la gráfica
    Siguiente Lance Thomas es Minero

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Salud

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Vinculan a Nelson por robo calificado

    19 de julio de 2026

    Destaca CSP ‘amistad’ entre México, EU y Canadá tras Mundial

    19 de julio de 2026

    Vuelca quinta rueda en Río Grande

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.