PÁNUCO. Los docentes y padres de familia de la primaria Gabino Barreda remodelaron la biblioteca escolar y recolectaron nuevos ejemplares con el objetivo de darle una segunda vida “para que la lectura expanda los horizontes de los alumnos”, explicó Saraely Lizbeth Frausto González, docente y coordinadora del proyecto.
Explicó que los alumnos obtendrán su credencial para pedir préstamos a domicilio de los ejemplares, que abarcan temas desde la literatura hasta la historia.
El proyecto de remodelación se realizó en durante ocho meses, en los que se acondicionó el recinto y se colocaron luces.
Además, los docentes combinaron sus talentos para construir los estantes en los cuales ahora se presentan los cientos de libros clasificados en orden, también adornaron el espacio con colores, cojines e incluso un área verde ideal para leer.
“Aquí hay maestros con muchos talentos, todos hicimos ese compromiso, aun en horario extraescolar, para crear el rincón de lectura.
“Entre todas las docentes pusimos el corazón en el proyecto para acercar a nuestros alumnos a la lectura y la fantasía para desarrollar su imaginación”, comentó la maestra.
Puntualizó que su motivación es expandir las habilidades críticas y el panorama de sus alumnos a través de la literatura.
APOYAN LA BIBLIOTECA
Los padres de familia también participaron en el proyecto pues recaudaron fondos con la organización de kermeses para comprar los materiales necesarios.
Incluso los alumnos “realizaron 1 kilómetro de libros y nos donaron juegos de mesa para la biblioteca a fin de enriquecer el espacio, así como su desarrollo cognitivo y emocional”, detalló la coordinadora.
Frausto González comentó que esperan ampliar las posibilidades de la biblioteca para convertirla en un área de juego y proyectar películas.
En la inauguración de la biblioteca, los niños escucharon cuentos del escritor zacatecano Azael Pámanes y se divirtieron rompiendo huevos rellenos de confeti.

