Actualización
FRESNILLO. Fuentes extraoficiales informaron que tres oficiales de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público (MP) por el uso excesivo de la fuerza al disparar sin motivo a los tripulantes de un vehículo del cual resultó lesionada una menor de 17 años en la espalda. La estudiante de bachillerato se encuentra hospitalizada en una clínica del municipio en estado grave y con daño pulmonar.
La joven tripulaba una camioneta de la marca Chevrolet línea Silverado blanca con los vidrios polarizados y era acompañada por un joven el cual manejaba la unidad al parecer a exceso de velocidad por las calles de la colonia Francisco Villa.
De acuerdo con fuentes policiales cercanas a la investigación, fue alrededor de las 17 horas del viernes que la unidad fue perseguida por una patrulla municipal y en la calle Joaquín Arrieta, de la colonia antes citada, los oficiales dispararon a los tripulantes sin motivo.
Rápidamente el lugar fue cercado por distintas corporaciones de seguridad púbica mientras la víctima recibía atención prehospitalaria y posteriormente se realizó el trasladó a bordo de la ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC).
Hasta el momento extraoficialmente se sabe que fueron tres oficiales de la Policía Municipal quienes iban a bordo de una patrulla quienes persiguieron a los ocupantes del vehículo blanco, los cuales no iban armados.