Close Menu
    Lo último

    Organizan cuadrangular para apoyar a Johana Camarillo

    4 de septiembre de 2026

    La estrategia nacional de seguridad sí funciona: DMA

    4 de septiembre de 2026

    Alcalde pide apoyo a Claudia Sheinbaum para «reconstruir Ojocaliente»

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • La estrategia nacional de seguridad sí funciona: DMA
    • Alcalde pide apoyo a Claudia Sheinbaum para «reconstruir Ojocaliente»
    • No hay impunidad en la explosión de comandancia: CSP
    • Van tres detenidos por explosión de Ojocaliente; usaron 200 kg de explosivos
    • Disminuyen casos de sarampión en el estado
    • Es de Chill, una buena torta de chilaquiles
    • “Minería detonará la economía del estado en 2027”
    • Disminuye 1.7% empleo remunerado en Zacatecas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Convocan a familiares de desaparecidos para apoyo económico
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN /NTRZACATECAS.COM

    Convocan a familiares de desaparecidos para apoyo económico

    30 de mayo de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Este jueves, familiares de personas desaparecidas en Fresnillo fueron convocados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para realizarles un estudio socioeconómico e indagar si califican para recibir un apoyo económico.

    Pese a que se convocaron a por lo menos 50 personas, representantes de Familiares de desaparecidos en El Mineral, este apoyo no se entregará a todos los inscritos, ya que se priorizará a personas vulnerables.

    Consanguineos de las víctimas, quienes prefirieron el anonimato, explicaron que durante el estudio socioeconómico se les realizaron varias preguntas y posteriormente se les comunicará quienes serán beneficiarios de este apoyo.

    Tras esta entrevista, los familiares de víctimas de desaparición, reconocieron que fue una pérdida de tiempo ya que fueron convocados desde las 9 horas y terminaron por salir hasta las 13 horas y pese a los exhaustivos cuestionamientos dijeron sentirse desilusionados ya que consideraron que todos merecen recibir al menos apoyo económico.

    Una madre de una persona desaparecida hace 8 meses, refirió que esta reunión fue una pérdida de tiempo, además consideró sospechó qué después de varios meses y en otros casos hasta años, la FGJE convoque a familiares de desaparecidos ofrecerles apoyo económico.

    “yo creo que es un recurso que nos quieren dar para que ya no nos manifestemos ni salgamos a la calle para pedir la aparición de nuestros desaparecidos, para mi es un engaño con tintes electorales”, consideró.

    Una hermana de otra persona desaparecida, reconoció que aceptará el apoyo debido a que sus sobrinos quedaron desprotegidos tras la desaparición de su papá, “son muchas deudas pendientes, además de sufrir por no saber su paradero no dejan de acudir los cobradores”, relató.

    Por otra parte persisten los problemas de ineptitud al interior de la casa de Justicia, denunció otra afectada, ya que en esta última visita las personas convocadas perdieron tiempo ya que visitaron dos o tres oficinas al interio de la casa de justicia ya que nadie les comunicó con presición donde se realizaría la reunión.

    “Cómo es posible que siendo los mismos trabajadores de la fiscalía desconocen donde se ubica cada área, algunas mamás se enojaron bastante ya que nos traían de un edificio a otro», denunció.

    Destacadas Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAlcanzan veredicto en juicio de Trump
    Siguiente Choque sobre bulevar deja un lesionado

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    La estrategia nacional de seguridad sí funciona: DMA

    4 de septiembre de 2026

    Alcalde pide apoyo a Claudia Sheinbaum para «reconstruir Ojocaliente»

    4 de septiembre de 2026

    No hay impunidad en la explosión de comandancia: CSP

    4 de septiembre de 2026

    Disminuyen casos de sarampión en el estado

    4 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Organizan cuadrangular para apoyar a Johana Camarillo

    4 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Sentencian a Juan «N» por posesión de armas

    4 de septiembre de 2026

    Anuncia Milei sanciones para petroleras en las Malvinas

    4 de septiembre de 2026

    Anuncia ONU denuncia posible limpieza étnica por Israel

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.