Close Menu
    Lo último

    Muere motociclista en accidente carretero

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»‘Cambian protestas en campus narrativa proisraelí’
    Mundo Por REFORMA

    ‘Cambian protestas en campus narrativa proisraelí’

    11 de mayo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Washington DC. Las protestas propalestinas en las universidades de Estados Unidos- que se expanden rápidamente a otros países- son un cambio importante en la opinión pública tras décadas de propaganda y narrativa proisraelí, destacó la periodista y directora de canales de AJ+, de Al Jazeera, Dima Khatib.

    Khatib compartió con Grupo REFORMA su experiencia en su visita a tres campamentos en universidades de Estados Unidos: la Universidad de Tufts, la Universidad de Harvard y la Universidad de Michigan.

    La periodista afirmó que en los campus se puede sentir una «solidaridad tremenda con Palestina».

    «Es importante destacar que estos estudiantes son los líderes del futuro, ya que estudian en las mejores universidades de Estados Unidos. Es un cambio significativo en la opinión pública tras décadas de propaganda y narrativa proisraelí», manifestó.

    «Los alumnos están bien organizados y están determinados. Defienden a Gaza y piden un cese al fuego, pero también dicen que defienden a la humanidad entera porque mientras no esté libre Palestina nadie lo estará».

    Las exigencias de los estudiantes a sus universidades son que estas dejen de tratar con empresas que tengan lazos económicos con Israel para que sus universidades «no financien la ocupación de Palestina y el genocidio».

    «Estas demandas fueron votadas en consejos estudiantiles», abundó Khatib.

    Los manifestantes también piden que cesen los programas de intercambio de alumnos con universidades israelíes.

    Al ser cuestionada sobre reportes de antisemitismo en las universidades, la periodista destacó que en Michigan «un 40 por ciento de los estudiantes en el campamento propalestino era de origen judío».

    «No vi nada contra los judíos ni nada antisemita. Si son los propios judíos formando ese movimiento. Son judíos los organizadores, Jewish voices for peace y otras organizaciones judías», dijo.

    «Algunos judíos que provienen de familias ricas andaban encapuchados para que sus padres no se enteraran. Son los hijos de las élites».

    Durante sus visitas a los campus universitarios, Khatib vio a un grupo de proisraelíes clavar banderas de Israel y Estados Unidos a un lado de los campamentos.

    «No se hablaban los dos grupos. Los manifestantes propalestinos seguían su actividad como si nada», afirmó.

    Khatib tampoco presenció a la Policía intervenir para disolver los campamentos, pero dijo que los oficiales rodeaban a los manifestantes.

    «Hay que preguntarles por qué intervienen si los estudiantes sólo abogan por la paz y la justicia social y tienen libertad de expresión o al menos el derecho a tenerla», dijo.

    Santiago Aguileta Ibarra
    Agencia Reforma

    Estados Unidos Protestas propalestinas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRespira Tesla: encarece EU autos chinos
    Siguiente Suben 30% ingresos de agencias de viajes

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Muere motociclista en accidente carretero

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 2026

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.