Close Menu
    Lo último

    Entregan expediente para el programa de Pueblos Mágicos

    30 de septiembre de 2026

    Aprueba legislatura reforma contra doble nacionalidad

    30 de septiembre de 2026

    Muere Peppino Mazzullo, voz original de Topo Gigio, a los 100 años

    30 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Aprueba legislatura reforma contra doble nacionalidad
    • Chevillo, una leyenda del rebote en Tacoaleche
    • Liberan Cecytez de El Lampotal tras acuerdo con Dirección General
    • Choque en la Enrique Estrada deja dos lesionados
    • Instalan consejo local del INE en Zacatecas
    • Soy aliancista, si toca sumarnos, nos vamos a sumar: Varela
    • Exigen destituir a la directora de la escuela de música en Jerez
    • Aprueba IEEZ anteproyectos de presupuestos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Río Grande tiene potencial: candidatos a presidencia
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

    Río Grande tiene potencial: candidatos a presidencia

    15 de mayo de 2024Actualizado:15 de mayo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    RÍO GRANDE. En ausencia del alcalde Mario Córdova Longoria, quien aspira a la reelección, el debate entre aspirantes a la presidencia municipal se desarrolló entre reproches para el actual gobierno que mantiene la ciudad sucia, descuidada y la administración con una nómina inflada.

    Al intercambio de ideas asistieron cinco candidatos: Gabriela Yazmín Aguirre Puga, de Nueva Alianza; Alejandra López Olivera Leyva, de Movimiento Ciudadano (MC); y Francisco Adame Palacios, de Revolución Popular Zacatecas (RPZ).

    Por parte de los partidos del Trabajo (PT), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) estuvieron Julio César Ramírez López, Yolanda Arely Rivera Gómez y Manuel Esparza Vaquera, respectivamente.

    Pese a sus diferencias, todos los candidatos coincidieron que Río Grande es el quinto e incluso cuarto municipio en importancia de Zacatecas, por lo que se debe llevar a otro nivel de desarrollo.

    Afirmaron que la disciplina que anteriormente había plagó de aviadores a la administración municipal que, advirtieron, serán los primeros en ser despedidos y llevar más empleados a donde verdaderamente hagan falta para beneficio de la población.

    DESARROLLO ECONÓMICO

    Gabriela Puga enfatizó que el comercio en el municipio es un bastión para el desarrollo de los habitantes, por lo que precisó que se impulsará el crear más talleres y programas para la actividad artesanal y comercial.

    Mientras que Yolanda Rivera aseveró que es necesaria una casa de enlace al migrante en Texas, Estados Unidos, para arropar a los paisanos que se sienten abandonados por sus autoridades.

    En tanto, Manuel Esparza expresó que es partidario de impulsar la construcción de más vivienda para impulsar la economía, en la creación de empleo y el crecimiento comercial local.

    Por último, Alejandra López se pronunció por instalar paneles solares para beneficiar al campo, y se dijo partidaria de impulsar el turismo con los manantiales que tiene Río Grande y los centros recreativos.

    SEGURIDAD Y PREVENCIÓN

    Los aspirantes a la presidencia municipal coincidieron en que la inseguridad es un flagelo que afecta a Río Grande y que también es complicado resolver.

    Aunque también sugirieron contratar más policías, a quienes se les capacitaría de tal manera que sean aliados de la ciudadanía; en Río Grande dijeron son más de 64 mil habitantes y son pocos los elementos que los atienden.

    En este tema, Yolanda Rivera recriminó que el gobierno federal eliminó varios programas, entre ellos el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que era un respaldo para mejorar este rubro.

    Señaló que para ofrecer un mejor servicio contratará jueces comunitarios que estén activos las 24 horas del día.

    En tanto Francisco Adame consideró que se debe actuar desde la familia con el rescate de valores, como el respeto, que se ha perdido.

    Mientras que Manuel Esparza señaló que es preciso mantener activos los centros culturales, educativos y deportivos, así como fomentar grupos de jóvenes en apoyo a las adicciones.

    En lo que respecta a Julio Ramírez, ofreció replicar todo lo que ya hizo en sus dos periodos anteriores y colocar cámaras de seguridad en los accesos al municipio.

    Debate Municipios Río Grande
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorExigen docentes retomar la reforma al Issstezac
    Siguiente Liberan presidencia de Jiménez del Teul

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Chevillo, una leyenda del rebote en Tacoaleche

    30 de septiembre de 2026

    Liberan Cecytez de El Lampotal tras acuerdo con Dirección General

    30 de septiembre de 2026

    Choque en la Enrique Estrada deja dos lesionados

    30 de septiembre de 2026

    Soy aliancista, si toca sumarnos, nos vamos a sumar: Varela

    30 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Entregan expediente para el programa de Pueblos Mágicos

    30 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Muere Peppino Mazzullo, voz original de Topo Gigio, a los 100 años

    30 de septiembre de 2026

    Capacitan a personal en materia forense

    30 de septiembre de 2026

    Perfilan, tras un año, poner fin a huelga en Monte de Piedad

    30 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.