Close Menu
    Lo último

    CNDH atrae investigación de represión policial

    4 de junio de 2026

    Conductor de camión de carga pierde el control y choca

    4 de junio de 2026

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Varados, por baches en la 54
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ

    Varados, por baches en la 54

    5 de abril de 2024Actualizado:5 de abril de 2024No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Debido a las malas condiciones de las vialidades, una familia zacatecana tuvo que pasar la noche en la carretera, pues se averió su auto por un boquete y ninguna autoridad los auxilió

    Zacatecas.- Una familia zacatecana que se dirigía a Texas, Estados Unidos, tuvo que pasar la noche del miércoles sobre la carretera hacia Concepción del Oro, debido a que, por las pésimas condiciones del asfalto, se tronaron dos neumáticos al vehículo en el que viajaban.

    Los afectados relataron que los enormes hoyos, que se pueden observar durante todo el trayecto hasta la salida a Concepción del Oro, no son visibles durante la noche, por ello al caer en uno de ellos se averió su automóvil.

    Señalaron que a pesar de que llamaron de inmediato al Sistema de Emergencia 911 para pedir auxilio, nadie les respondió.

    Tampoco observaron a alguna autoridad de Seguridad Pública que pudiera ayudarlos alrededor de las 23:30 horas, cuando ocurrió el percance.

    NADIE NOS BRINDÓ AYUDA

    “Lo más triste es que pedimos ayuda y nadie fue a auxiliarnos, pasamos toda la noche ahí tirados. Tenemos un gobierno muy mediocre. Esa carretera está sumamente horrible, nadie se detuvo, ya vivimos con miedo, ya nadie brinda ayuda”, señalaron los afectados.

    Al estar cerca de la cabecera municipal de Villa de Cos, acudieron a buscar alguna llantera, pero todos los negocios se encontraban cerrados. Por ello se vieron obligados a pasar la noche en la carretera, pese a temer ser víctimas de la delincuencia.

    “Traíamos nuestras pertenencias y teníamos miedo de que llegaran extraños o que nos despojaran de nuestras cosas; fue una noche tremenda”, expresaron.

    Es así que la familia tuvo que esperar hasta el amanecer para acudir a una vulcanizadora para cambiar los neumáticos y continuar su camino.

    Los afectados consideraron que era mejor viajar de noche para llegar temprano a su destino, pero no contaron con las malas condiciones de la carretera, lo que retrasó un día su viaje.

    VEHÍCULOS DAÑADOS

    José Miguel, quien tiene que transitar cada fin de semana para acudir a Zacatecas y de regreso por trabajo, informó que la carretera está cada vez más peligrosa, pues en el tramo que él transita por lo regular se ven cinco vehículos averiados, aunque “podría ser más durante el día”.

    Comentó que la semana pasada varios de los afectados taparon con tierra los hoyos, los que cada vez son más grandes y más profundos, “pero después se complica la circulación por lo resbaladizo que se pone la carretera por la tierra suelta.

    “Incluso con los últimos accidentes que se han registrado en esa zona, tanto de vehículos particulares como pesados, es por esa misma situación, pues es ‘una carretera muy dormilona’ por lo recto que está, ahora sumando esos baches, se hace aún más peligrosa; si de día es arriesgado transitar por ahí, por los boquetes, ahora de noche es peor”, precisó.

    José Miguel aseveró que al menos no ha llovido, de lo contrario la situación se pondría peor. Recordó que un viajante, la semana pasada, contó más de 20 vehículos varados a pie de carretera en su trayecto, debido a las ponchaduras de llantas que sufrieron.

    “En ocasiones se les revienta o truena la suspensión de sus vehículos y no se diga accidentes por ese mismo detalle, ya que los conductores quieren esquivar los hoyos y muchos se salen de la cinta asfáltica”, señaló.

    Puntualizó que otro problema es la falta de señal telefónica, “con lo que pedir ayuda en caso de auxilio a una autoridad, es prácticamente imposible”.

    Rehabilitan tramos carreteros federales

    A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que se realizan trabajos de rehabilitación en el kilómetro 100 de la carretera 54, en el tramo de Villa de Cos.

    Lo anterior, con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), en apoyo al Centro de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) en Zacatecas.

    “Ante la urgencia de mejorar caminos y carreteras en malas condiciones y en coordinación entre las dependencias estatales y federales, se realizan trabajos de rehabilitación, que cuentan con el visto bueno del Centro SICT”, se detalla en el documento.

    ASÍ LO DIJO

    “Traíamos nuestras pertenencias y teníamos miedo de que llegaran extraños o que nos despojaran de nuestras cosas; fue una noche tremenda”

    FAMILIA AFECTADA

     

    Municipios
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorArman en reunión Agenda de Seguridad
    Siguiente Raymundo Moreno visita Hacienda Nueva

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    CNDH atrae investigación de represión policial

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Conductor de camión de carga pierde el control y choca

    4 de junio de 2026

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.