Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Toma el Ejército pozo sospechoso en CDMX 
    México Por REFORMA

    Toma el Ejército pozo sospechoso en CDMX 

    10 de abril de 2024Actualizado:10 de abril de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Luego de dos semanas de que vecinos reportaron que el agua de sus casas salía con olor a combustible y el Gobierno de la CDMX confirmara que se trataba de aceites, la Guardia Nacional y el Ejército aseguraron anoche el pozo Alfonso XIII, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

    «Este pozo abastece la zona contaminada de Benito Juárez. Vinieron a hacer unas muestras e hicieron una toma profunda para sacar agua y en la muestra vieron que venía como turbia. Ahorita ya hay autoridades de la Alcaldía, el Gobierno Central y de Sacmex para verificar el pozo contaminado», dijo Dana Sánchez, de la Comisión de Participación Comunitaria de la Colonia.

    De acuerdo con la líder vecinal, alrededor de las 19:30 horas, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de Pemex arribó al lugar para hacer una toma profunda.

    «Como cuando entras a una gasolinería», describió el olor.

    Media hora después, personal de la Guardia Nacional y otras autoridades se instalaron en el punto. Los militares están adscritos a la «Salvaguardia Estratégica» de Pemex, responsables de vigilar los ductos de combustible.

    También acudió el titular de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Ruiz.

    «Todavía no se puede concluir que sea el origen», dijo Humberto González, director táctico de Protección Civil.

    «Es un pozo en Álvaro Obregón que surte el agua en Benito Juárez, el olor a hidrocarburos es penetrante, quiero saber qué esconden las autoridades de la Ciudad», agregó la encargada del despacho en Álvaro Obregón, Mariana Rodríguez.

    La funcionaria trató de ingresar al pozo, pero el personal de Sacmex se lo impidió.

     Estallan reclamos

    Por la mañana, vecinos de al menos siete colonias de la Alcaldía Benito Juárez bloquearon durante nueve horas Avenida Insurgentes, en el cruce con el Eje 4 Sur Xola, en demanda de atención por el agua contaminada.

    Los habitantes se retiraron, pero advirtieron que hoy volverán a protestar desde las 11:00 horas, para saber cuándo volverán a tener agua limpia.

    «Necesitamos saber cuándo vamos a volver a tener agua limpia, no puedo creer que en la Colonia del Valle, en donde teníamos un buen servicio de agua, nos estemos bañando con agua de garrafón», dijo Karina Jurado.

    En tanto, la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), Oliva López, afirmó que se brindarán atención médica a personas que han reportado agua contaminada, pero aclaró que no pueden asociar reportes de daños físicos con la misma hasta conocer el análisis del líquido, cuya fecha de presentación es incierta.

    Iván Sosa, Selene Velasco y Eduardo Cedillo

    Agencia Reforma

    CDMX Ejercito
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLos Monos de El Tal Yo
    Siguiente Protestan agricultores en CFE; exigen subsidio 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.