Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Recuerdan a víctimas de feminicidio 
    Noticias Por

    Recuerdan a víctimas de feminicidio 

    8 de marzo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    REALIZAN EL SILUETAZO

    Zacatecas.- Con el propósito de recordar y honrar a víctimas de feminicidio, el Movimiento Feminista de Zacatecas llevó a cabo el siluetazo, una actividad estético política realizada en otros países para recodar a las víctimas por desaparición.

    Explicaron que en el contexto zacatecano se utilizó esta actividad para recordar a las mujeres asesinadas, para demostrar que “no son estadísticas, sino personas amadas”, en el que las siluetas dan la corporalidad de cada una de ellas, para traerlas de nuevo a la realidad.

    Señalaron que, “como se hizo en Argentina en los años 80, traer [el siluetazo] al contexto zacatecano es para decir que no son cifras, eran personas amadas y su presencia está aquí”.

    CONCIENTIZAR

    Cuerpos sobre papel fueron pintados con una cruz rosa en el centro del pecho, símbolo utilizado para los memoriales de víctimas por feminicidio en Ciudad Juárez, los cuales fueron colocados en los alrededores de la Plaza de Armas, sobre las vallas instaladas, previo a la marcha del Día Internacional de la Mujer.

    Junto a las imágenes plasmaron los nombres de mujeres, niñas y adolescentes, como María Concepción, Ana Rubi, Clementina, Litzy Sarai, Daniela, San Juana, Rosa Isela, María Fernanda, María Guadalupe y más.

    Con estas acciones las integrantes del movimiento aseguraron que “no queremos violentar a la sociedad, queremos sensibilizar, pareciera que las feministas somos personas locas o resentidas con la sociedad y para nada, queremos decir que es un problema muy grave”.

    Aunado al siluetazo realizaron una velada con el propósito de que las familias de las víctimas se encuentren en un espacio seguro, “porque lo que nos interesa es honrarlas, creemos que el olvido es una estrategia deleznable que da el mensaje social de que las mujeres podemos ser asesinadas, podemos desaparecer y a nadie le importa”.

    Por lo anterior, enfatizaron que es una estrategia por la memoria, el no olvido, y la exigencia de respeto.

    Fotos Jesse Mireles

    ASÍ LO DIJO:

    “No queremos violentar a la sociedad, queremos sensibilizar, pareciera que las feministas somos personas locas o resentidas con la sociedad y para nada, queremos decir que es un problema muy grave”

    MOVIMIENTO FEMINISTA DE ZACATECAS

    ASÍ LO DIJO 2

    “Lo que nos interesa es honrarlas, creemos que el olvido es una estrategia deleznable que da el mensaje social de que las mujeres podemos ser asesinadas, podemos desaparecer y a nadie le importa”

    MOVIMIENTO FEMINISTA DE ZACATECAS

    Cuerpos sobre papel fueron pintados con una cruz rosa en el centro del pecho. 

    También realizaron una velada. 

    Además se llevó a cabo una vigilia previo a la marcha de hoy.

    8M Día Internacional de la Mujer Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe vuelca autobús en la vialidad Siglo XXI
    Siguiente Inauguran Festival del Arte en Flor

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.