Close Menu
    Lo último

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Deportes»Niegan participación al futbol femenil en Macroregional 2024
    Deportes Por KIKE RAMÍREZ / NTRZACATECAS.COM

    Niegan participación al futbol femenil en Macroregional 2024

    1 de marzo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Luego de un año en el que Zacatecas consiguió el pase a la siguiente ronda, después de volver a participar y ganar la eliminatoria estatal para los Juegos Macroregionales 2024, los equipos de futbol femenil sub 15 y sub 17 recibieron una respuesta negativa para asistir a esta justa en Tijuana, Baja California.

    Los equipos señalaron que el Instituto de Cultura Física y Deportes del Estado de Zacatecas (Incufidez) evitó que ambos equipos representaran a la entidad, por falta de dinero y las pocas posibilidades que ve el Instituto en las chicas de avanzar a los Juegos Nacionales Conade 2024.

    “La razón por la que no nos permitieron asistir fue principalmente por la falta de presupuesto. Pero cuando hablaron con los papás, Jeroham dio una razón fuera de lo que esperábamos. Su argumento fue que las chicas no tenían el nivel competitivo para participar en el macroregional” declaró a NTR Deportes, Carolina Díaz, entrenadora de la selección sub 15.

    Durante los últimas horas, padres de familia de las integrantes del equipo filtraron un video en donde Jeroham Martínez, director de Calidad del Deporte, explica que ven “complicado que califiquen a la etapa nacional”.

    Además de que en los mismos metrajes, el funcionario aseguró que la hazaña del año paso se debe a que él puso a Zacatecas dentro de un grupo con equipos “débiles”.

    “El hecho de que nos pusieran con equipos que no son potencia no nos aseguraba el pase. Las chicas nunca dejaron de hacer su esfuerzo, no hay equipos invencibles y competimos con equipos como Tamaulipas, que fueron campeones nacionales el año pasado. En el Macroregional quedamos 3-2”, destacó Carolina Díaz.

    Esta serie de actos tuvieron repercusiones en el equipo, pues de asistir cerca de 20 jugadoras al entrenamiento, un día después solo acudieron 11 a seguir con su preparación.

    La suma de gastos llega hasta los 320 mil pesos, que se traducen en 8 mil pesos por niña. Por ello decidieron buscar por su cuenta fondos con patrocinadores, al igual de realizar rifas para que las 20 jugadoras puedan asistir.

    Sin embargo, aunque por su cuenta pudieran juntar esta cantidad, no tienen la autorización por parte del Instituto para ir a dicha competencia.

    “Tiene que salir el aval por parte del Incufidez, de ahí se registran las niñas, se hace todo el papeleo. Pero, no quieren”.

    Jugadoras dan su testimonio

    Las jugadoras de más trayectoria en este equipo, Jarumy Ortega y Paola Morales también levantaron la voz, haciendo ver que lo que pasa con este equipo es una injusticia.

    “Es una falta de respeto a nuestro tiempo. Muchas llevamos más de un año entrenando y buscando un objetivo, que también digan que ellos (Incufidez) nos ayudaron a lograr nuestro objetivo del año anterior. Pienso que no está bien que minimicen nuestro trabajo, el cual no es de meses ni de semanas. Entrenamos por horas diario como para que digan que no vamos a representar de buena forma a Zacatecas”.

    Además, Ortega y Morales dieron un mensaje en el que invitan a todas las chicas que forman parte de este seleccionado a no rendirse y seguir en el entrenamiento para lograr sus metas deportivas.

    “No tenemos que echarnos para abajo, debemos seguir trabajando porque al último solo nosotras sabemos cuanto esfuerzo damos en cada entrenamiento. Debemos seguir con el trabajo, por lo visto ellos no creen en nosotras y nos toca seguir esforzándonos y confiar en nosotras mismas”, finalizaron.

    La justa Macroregional se desarrollará a partir del próximo 28 de marzo.

    Instituto de Cultura Física y Deportes del Estado de Zacatecas (Incufidez) Juegos Nacionales CONADE 2024
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDesarticulan célula delictiva en Zacatecas
    Siguiente Inicia impresión de boletas para proceso electoral 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Los Monos de El Tal Yo

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026

    Veneno Puro

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.