Close Menu
    Lo último

    Apoyará municipio a participantes de la Olimpiada Internacional de Matemáticas

    4 de junio de 2026

    Participa FGJEZ en reunión con colectivos de búsqueda y familias

    4 de junio de 2026

    Requieren semáforos, pieza de 139 mil pesos

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Participa FGJEZ en reunión con colectivos de búsqueda y familias
    • Requieren semáforos, pieza de 139 mil pesos
    • ¡Del ‘Waka, Waka’ al ‘Dai, Dai’! Shakira actuará en la inauguración del Mundial
    • Busca SITTEZ resolver pago de «hora 32» junto con diputados
    • Cozcyt entrega reconocimientos a 218 especialistas
    • Diputados locales de Morena truenan sesión
    • Protestan en coordinación del IMSS Bienestar; bloquean avenida
    • Propone Marco Vinicio Flores licencia de paternidad
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Difieren audiencia para detener construcción del segundo piso
    Noticias Por SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

    Difieren audiencia para detener construcción del segundo piso

    26 de marzo de 2024Actualizado:26 de marzo de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El abogado litigante, Jorge Rada Luévano, informó que la audiencia judicial para determinar el otorgamiento del amparo para detener la construcción del viaducto elevado sobre el bulevar metropolitano fue diferida hasta el 24 de abril.

    Recordó que este recurso legal fue promovido como parte de la estrategia jurídica al considerar que se violaba el principio de vinculación del gasto público, “que refiere que éste debe destinarse principalmente a necesidades básicas de la población”.

    Reiteró que el pago, en particular a los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), “lo que es esencialmente una necesidad básica”.

    Dio a conocer que el 16 de marzo “las autoridades correspondientes brindaron un informe justificado y sorprendentemente a los quejosos que suscribieron el juicio de amparo les efectuaron los pagos de los aguinaldos”.

    Según el abogado, esto tuvo como finalidad solicitar al juez que sobreseyera el caso y no siguiera conociendo del juicio de amparo, “en virtud que ya estaba satisfecho el interés jurídico de los quejosos”.

    Sin embargo, el litigante consideró que la respuesta gubernamental “fue amateur, porque se trata de un interés legítimo.

    Los quejosos no están peleando intereses individuales, sino legítimos de un colectivo, de un grupo definido que son los jubilados y pensionados”.

    Mencionó que la ley de austeridad establece la obligación del Estado de pagar las pensiones cuando cuente con ingresos de libre disposición, “hay miles de sentencias ganadas ya, que están en el proceso judicial de ejecución y tienen que ser cubiertas de acuerdo con la ley presentada por el gobierno actual”.

    Agregó que la misma ley establece la obligación “de aportación de fondos para desastre y de pensiones, aquí existe otro fundamento legal para que el gobierno del estado aporte recursos conforme a la ley de austeridad presentada por el mismo gobierno”.

    También apuntó que el Plan Estatal de Desarrollo hace otro análisis de la situación del Issstezac y en éste también establece que deben destinarse los recursos suficientes para rescatar al instituto.

    “Pues está contrariando todas las reglas que el gobierno estableció y todas saldrán a flote en el juicio de amparo y puede provocar que se suspenda la obra [del segundo piso] por no cumplir con las normas estatutarias”, puntualizó.

    Jorge Rada Segundo piso Xochitlovers Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorZacatecas, penúltimo en participaciones
    Siguiente Asisten 15 mil personas en 1er día del festival

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Participa FGJEZ en reunión con colectivos de búsqueda y familias

    4 de junio de 2026

    Requieren semáforos, pieza de 139 mil pesos

    4 de junio de 2026

    ¡Del ‘Waka, Waka’ al ‘Dai, Dai’! Shakira actuará en la inauguración del Mundial

    4 de junio de 2026

    Busca SITTEZ resolver pago de «hora 32» junto con diputados

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Apoyará municipio a participantes de la Olimpiada Internacional de Matemáticas

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Choca camioneta contra malla perimetral en Plateros

    4 de junio de 2026

    De las aulas de la UVC a crear bodas de ensueño: Karla Acevedo, ejemplo de pasión, talento y emprendimiento

    4 de junio de 2026

    Acude diputado a DPVP por fallas en semáforos de Fresnillo

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.