Close Menu
    Lo último

    Pepe Saldívar consolida a Guadalupe como motor económico

    5 de septiembre de 2026

    FGJE ejecuta órdenes de aprehensión

    5 de septiembre de 2026

    Lleva Gobierno Inteligencia Artificial a aulas de la Utzac

    5 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Se integran 20 especialistas a hospitales del estado 
    • Exige Zaira Villagrana que se respeten reglas de proceso interno
    • Aprieta fisco más, pero a los mismos
    • En la 4T, ni divisiones ni rupturas: Sheinbaum
    • Exigen seguridad en kínder tras detonaciones
    • Detenidos, dos más por explosión en Ojocaliente 
    • En noviembre, ampliación de carretera a Aguascalientes
    • Definidas las semifinales de la Copa Value
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Reviran transportistas a AMLO: ‘ahora nos da la espalda’
    México Por REFORMA

    Reviran transportistas a AMLO: ‘ahora nos da la espalda’

    15 de febrero de 2024Actualizado:15 de febrero de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Crescencio Cabrera Hernández, operador de un camión de turismo y uno de los manifestantes de transportistas este jueves, lamentó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya señalado que el movimiento sea político.

    El conductor de unidades pesadas y veterano del volante advirtió que la inseguridad aumentó en las carreteras, a la par de la omisión de la Guardia Nacional para atender sus demandas.

    «Que no se salga por la tangente, le recuerdo al señor Presidente con todo respeto a la investidura, pero el señor que no diga cosas que no son. ¿Qué no se acuerda cuando él cerró la Carretera de Villahermosa a México? ¿Cuando él se manifestaba en Paseo de la Reforma? ¿Entonces por qué nos ataca de esta manera?», lamentó.

    «Esto no es un acto político, nosotros somos hombre-camión, están afectando nuestros intereses, están atentando contra nuestros ingresos, contra nuestras familias, no estamos pidiendo que nos regalen nada, sólo que nos apoye en lo que él (el Presidente) dijo que nos iba a apoyar, a él se le apoyó para que llegara a la Presidencia y ahora nos da la espalda».

    El chófer dijo que muchos camioneros cada día son asaltados y asesinados en las carreteras por la falta de vigilancia.

    «El problema que tenemos en carreteras es la inseguridad, la falta de vigilancia por parte de los elementos de la Guardia Nacional. Antes habían más elementos, pero ahora no hay nada, si ustedes viajan a Veracruz, Oaxaca… no se encuentra ningún elemento.

    «Entonces matan a nuestros compañeros conductores, los asaltan les roban sus mercancías, entonces ahí afectan a todas las familias, es uno de los puntos que estamos pidiendo, la seguridad en carreteras, que haya descansos en acotamiento seguros. El hombre- camión es parte fundamental del País, es el que mueve y trae todos los insumos entonces sí somos bastantes los afectados», acusó.

    La manifestación de transportistas sobre la Carretera México-Puebla se encuentra varada en el Puente La Concordia, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

    En este punto, los policías capitalinos impidieron el avance de las unidades de los manifestantes hasta las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, en Bucareli.

    Los integrantes de Amotac esperan la instrucción de sus líderes para continuar con esta jornada de protesta, que inició desde las 08:00 horas de este jueves.

    Benito Jiménez
    Agencia Reforma

    AMLO Seguridad Transportistas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe unen empresas contra el cáncer infantil
    Siguiente Inician capacitaciones para la GDM

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Se integran 20 especialistas a hospitales del estado 

    5 de septiembre de 2026

    Aprieta fisco más, pero a los mismos

    5 de septiembre de 2026

    En la 4T, ni divisiones ni rupturas: Sheinbaum

    5 de septiembre de 2026

    Exigen seguridad en kínder tras detonaciones

    5 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Uncategorized

    Pepe Saldívar consolida a Guadalupe como motor económico

    5 de septiembre de 20263 Minutos de lectura

    FGJE ejecuta órdenes de aprehensión

    5 de septiembre de 2026

    Lleva Gobierno Inteligencia Artificial a aulas de la Utzac

    5 de septiembre de 2026

    5° Festival del Folklor Hátzikan 

    5 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.