Close Menu
    Lo último

    Mineros de Zacatecas tropieza en casa en su debut de Liga TDP

    4 de septiembre de 2026

    Liberan el preescolar Emiliano Zapata en Fresnillo

    4 de septiembre de 2026

    Se levanta concreto en las calles Sonora y 11 de Julio; piden reparación

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Liberan el preescolar Emiliano Zapata en Fresnillo
    • Agricultura presenta sus resultados en Zacatecas
    • Inicia en noviembre, ampliación de carretera Zacatecas-Aguascalientes: CSP
    • La estrategia nacional de seguridad sí funciona: DMA
    • Alcalde pide apoyo a Claudia Sheinbaum para «reconstruir Ojocaliente»
    • No hay impunidad en la explosión de comandancia: CSP
    • Van tres detenidos por explosión de Ojocaliente; usaron 200 kg de explosivos
    • Disminuyen casos de sarampión en el estado
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Realizan Campaña Estatal de Registro Civil en Guadalupe
    Noticias Por STAFF /NTRZACATECAS.COM

    Realizan Campaña Estatal de Registro Civil en Guadalupe

    18 de febrero de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    GUADALUPE. El Gobierno de Guadalupe, en conjunto con la Coordinación General Jurídica, a través de la Dirección de Registro Civil del Estado y del Municipio de Guadalupe, llevó a cabo la Campaña Estatal del Registro Civil, que consiste en proporcionar apoyo a la comunidad guadalupense para que obtengan los documentos que les dan identidad o constancia de su estado civil.

    Lo anterior, con el objetivo de ofrecer de manera gratuita, la expedición, trámites de aclaración y corrección de actas, evitando problemas legales a futuro, inserción de actas extranjeras y expedición o aclaración de CURP, brindándole certeza jurídica a la población del Municipio de Guadalupe.

    En su mensaje, Cesar Alejandro Valencia Celis, Director General del Registro Civil del Estado de Zacatecas, agradeció el apoyo del Gobierno de Guadalupe, a cargo de Pepe Saldívar, por las facilidades otorgadas para brindar dichos servicios en esta demarcación.

    Asimismo, subrayó que una de las políticas públicas más importantes para el Gobierno del Estado que preside el Gobernador, David Monreal Ávila, es regularizar el estado civil de las personas, para que se les permita tener certeza jurídica de todos los hechos del mismo.

    “Estos servicios se otorgan gratuitamente a toda la población, es una indicación que nos da el Coordinador General Jurídico, Ángel Manuel Muñoz Muro, para traer a toda la población zacatecana, y en esta ocasión del Municipio de Guadalupe, estos servicios del registro civil” señaló Valencia Celis.

    Finalmente, agradeció la presencia de las personas que se dieron cita de manera puntual y les pidió seguir confiando en el Gobierno del Estado y Municipal, porque, afirmó que seguirán trabajando para acercar estos y más servicios de manera gratuita y oportuna a toda la población.

    Por su parte, Eleazar Moisés Limones Venegas, Secretario de Gobierno Municipal, agradeció al Gobierno del Estado por presentar esta iniciativa, porque gracias a eso se permitirá sensibilizar a la población, de que los errores en los documentos oficiales se pueden corregir, porque de no ser así, puede provocar problemas legales a futuro.

    “También tienen en Gavilanes la segunda Oficialía de Registro Civil y para las comunidades está la Oficialía número 3 de Tacoaleche, que también es una ubicación muy buena, para todos los de la Zona Rural, estamos a sus órdenes”, indicó Limones Venegas.

    Finalmente, Jesús Alberto García Rentería, Oficial de Registro Civil del Municipio de Guadalupe, informó, que este tipo de campañas sirve para evitar que las personas no afecten su bolsillo, porque son trámites un poco costosos y la finalidad es apoyar a la población.

     

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRegistran choque y volcadura sobre carretera federal 54
    Siguiente Realizan trabajos de mantenimiento en carretera Cieneguitas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Liberan el preescolar Emiliano Zapata en Fresnillo

    4 de septiembre de 2026

    Agricultura presenta sus resultados en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026

    La estrategia nacional de seguridad sí funciona: DMA

    4 de septiembre de 2026

    Alcalde pide apoyo a Claudia Sheinbaum para «reconstruir Ojocaliente»

    4 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Mineros de Zacatecas tropieza en casa en su debut de Liga TDP

    4 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Se levanta concreto en las calles Sonora y 11 de Julio; piden reparación

    4 de septiembre de 2026

    Emiliano Almanza logra el top 20 en el Mundial Junior de Aguas Abiertas

    4 de septiembre de 2026

    Realiza Claudia Sheinbaum Pardo conferencia matutina desde la Undécima Zona Militar

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.