Close Menu
    Lo último

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 2026

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Por encima de la ley, mi autoridad: AMLO
    México Por REFORMA

    Por encima de la ley, mi autoridad: AMLO

    24 de febrero de 2024Actualizado:24 de febrero de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por encima de la ley está su propia autoridad.

    Cuestionado sobre si cometió un error al divulgar el jueves en su conferencia mañanera el número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff, de The New York Times, el Mandatario rechazó haberse equivocado y violar la ley de privacidad de datos.

    «No, por encima de esa ley está la autoridad moral, la autoridad política», respondió.

    Kitroeff publicó en el Times un reportaje donde dio cuenta que el Gobierno de Estados Unidos indagó posibles vínculos de aliados de AMLO con cárteles de la droga, después de que asumió el cargo en diciembre de 2018.

    Para su trabajo envió un cuestionario al Presidente que éste consideró agraviante y decidió responderlo públicamente en su conferencia del jueves. Al revelar el cuestionario de la periodista exhibió su número telefónico.

    «¿Volvería a presentar un teléfono privado de uno de nosotros?», le cuestionó Jéssica Zermeño de Univisión.

    «Claro, claro, claro, cuando se trata de un asunto en donde está de por medio la dignidad del Presidente de México».

    «¿Y qué hacemos con la Ley de Transparencia, señor Presidente?», insistió la reportera.

    «No, por encima de esa ley está la autoridad moral, la autoridad política», dijo.

    Insistió en que «no va a venir cualquiera -porque nosotros no somos delincuentes, tenemos autoridad moral- cualquier gente que, porque es del New York Times nos va a sentar en el banquillo de los acusados».

    «No exageren. Si la compañera está preocupada porque se dio a conocer su teléfono, que cambie su teléfono».

    El reportaje del diario neoyorquino publicado ayer en su primera plana precisó que se había indagado nexos de integrantes del círculo cercano del Presidente con organizaciones criminales y que incluso existían grabaciones de los hijos del Mandatario recibiendo dinero, aunque no presentó evidencia de ello.

    Según el Times, la investigación de Washington fue abandonada para evitar conflictos con el Gobierno mexicano y no se abrió indagatoria directa contra AMLO.

    Cuestionado por Zermeño, AMLO replicó con dureza. Dijo que los periodistas «se sienten bordados a mano, como una casta divina». Les pidió «bajar una rayita a su prepotencia».

    La reportera le insistió: «tiene usted todo el derecho a defenderse de cuestionamientos periodísticos pero ¿el derecho de (la periodista) a mantener privado su celular personal para evitar agresiones?».
    AMLO alegó haber sido calumniado y desestimó la revelación de datos personales.

    «¿Quién me va a reparar el daño? ¿Quién le va a reparar el daño a mis hijos, que cuando pongan sus nombres va a salir que los hijos de AMLO fueron investigados por recibir dinero del narcotráfico? Eso no lo ven ustedes», dijo.

    AMLO Destacadas México NYT
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorFomentan la lectura a través de la magia y la adivinación
    Siguiente Awareness of Oneness, la intervención sobre la naturaleza

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.