Close Menu
    Lo último

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 2026

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Nueva York ‘jubila’ al robot policía de Times Square
    Noticias Por INVDES

    Nueva York ‘jubila’ al robot policía de Times Square

    8 de febrero de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    NUEVA YORK. El enorme robot policía al que las autoridades de Nueva York encomendaron patrullar la concurrida estación de metro de Times Square ha recibido la jubilación anticipada en apenas tres meses, y con más críticas que resultados.

    El alcalde de la ciudad, Eric Adams, presentó el año pasado al robot ´K5´ ante los medios como el futuro de la vigilancia policial, pero lo habitual era ver al androide blanco flanqueado por agentes que lo custodiaban, cuando no estaban propiciando la toma de fotografías por parte de los curiosos.

    Según informó este viernes The New York Times, ´K5´, que pesaba 200 kilos y no podía desplazarse por las escaleras (su estructura era parecida al R2-D2 de Star Wars), pasó parte de su etapa laboral aparcado y cargando baterías en un local vacío del subterráneo, y un portavoz policial confirmó que ha finalizado su programa piloto.

    La llegada de la máquina, de la marca Knightscope, causó polémica entre organizaciones de la sociedad civil por su capacidad de grabación en alta definición y, sobre todo, de reconocimiento facial, una tecnología que el alcalde aseguró que no se utilizaría.

    Una de las denunciantes, The Legal Aid Society, redobló sus críticas en un comunicado tras conocerse la retirada de ´K5´: acusó al alcalde de “distraerse” aplicando “soluciones de alta tecnología a problemas antiquísimos” y consideró el robot un “gasto innecesario” sin propósitos “legítimos” de seguridad.

    Esa entidad había pedido el verano pasado a la Administración y la Policía que investigaran el despliegue de tecnologías de vigilancia bajo el mando de Adams, que incluyó también un perro robot DigiDog, por si violaba las leyes de transparencia y privacidad ciudadanas.

    “La NYPD (Policía) no buscó las opiniones de la comunidad sobre el robot autónomo de Times Square, entre otros nuevos gastos de vigilancia, como obliga la ley. Seguiremos luchando para garantizar que la NYPD cumple con los requisitos básicos” de la ley, dijo uno de los abogados de la entidad, Shane Ferro.

    Ni la Alcaldía ni la Policía han querido aclarar todo el dinero que ha costado la breve vida del robot: “Nueve dólares por hora, nueve por hora. Ya sé que quieren escribir cómo derrochamos el dinero, pero no les daré ese gusto. Lo alquilamos por 9 dólares la hora”, dijo Adams el pasado septiembre.

     

    *Fuente: EFE

    Jubilación K5 Robot en Times Square
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSatélites de la NASA permiten monitorear incendios forestales en tiempo real
    Siguiente Crece en México un 95% el empleo relacionado con la IA

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.