Close Menu
    Lo último

    Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM

    3 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Inician jornadas de labor social 2024 en escuelas
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Inician jornadas de labor social 2024 en escuelas

    1 de febrero de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. La escuela Adolfo Adame Lozano, en la colonia Fovissste, recibió este miércoles la visita del personal del 97 Batallón de Infantería y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como de trabajadores de la Subsecretaría de Prevención Social del Delito, para ser la sede de una jornada de labor social.

    Los residentes de la colonia también tuvieron la oportunidad de acceder a los módulos instalados dentro de la primaria, los cuales ofrecieron atención médica y dental, corte de cabello, reparación de aparatos eléctricos y trabajos de carpintería.

    El programa de las jornadas

    Como parte de la agenda 2024 para fortalecer la pacificación de Zacatecas, se programó esta jornada de atención, una de las 70 que se tienen previstas replicar en preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos de todo el estado.

    Así lo informó Diana Saucedo Nava, subsecretaria de Prevención Social del Delito y responsable de la Estrategia Estatal de Construcción de Paz, Prevención y Convivencia Ciudadana.

    Respecto a este tipo de actividades, destacó que es importante entablar pláticas con los niños acerca de los valores, la cultura de la paz y que conozcan sobre la prevención del consumo de drogas y delitos, así como autocuidado; esto, ya que ellos representan uno de los grupos más vulnerables.

    Saucedo Nava agregó que en las jornadas se tratan temas correspondientes a problemas de violencia intrafamiliar, con lo cual se les informa a los niños sobre lo que necesitan saber en caso de vivir en un entorno violento o sufrir agresiones, como a dónde acudir o qué hacer en tales casos, para ayudarse a sí mismos o a sus familiares.

    Fresnillo, prioridad

    Entre los polígonos prioritarios a visitar este año, la funcionaria estatal detalló que ya se programan acciones en las colonias Esparza, Plutarco Elías Calles, Centro, Muralistas, Industrial, Patria y Libertad, División del Norte, Emiliano Zapata, Arboledas y Los Olivos.

    Asimismo, en las comunidades Estación San José, El Obligado, Plateros, entre otras.

    Al respecto, destacó que El Mineral será el municipio con mayor número de jornadas de labor social que se realizarán este año.

    Lo anterior, ya que refirió que en un diagnóstico hecho por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2019, Fresnillo apareció entre los 11 municipios con “problemáticas serias” de todo el país.

    97 Batallón de Infantería Destacadas Jornadas de Labor Social Policía Estatal Preventiva (PEP)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe paralizan los juicios en el municipio
    Siguiente Lupita Solís avanza a semifinales

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.