Close Menu
    Lo último

    Estafan a 200 personas en Sombrerete

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Cultura»Festejan 15 años de la Cineteca
    Cultura Por ESAÍ RAMOS / NTRZACATECAS.COM

    Festejan 15 años de la Cineteca

    29 de febrero de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La Cineteca Zacatecas festejó en grande su aniversario 15 con la inauguración de la exposición Entreverados, en la que participan 32 artistas locales, nacionales e internacionales. Además presentaron el trailer Más caliente que el caldo loco, producción de Arrebol Films.

    Algunas piezas son intervenciones trabajadas en pareja, como “la fotografía de Rodrigo Guardiola, quien es el baterista de Zoé, junto con Sergio Raúl López”, destacó Gabriela Marcial, directora de la Cineteca.

    La exposición, ahondó, “reúne perfiles muy interesantes, como Milo Floremo, de quien Irma Valeria hace el texto de escultura”.

    Además, destacó que participan la pintora Ana Acevedo junto con Rubén Rivera y muchos artistas más que se desempeñan en otras disciplinas.

    Jaime Robledo, investigador de la Cineteca, detalló que los artistas “hicieron una reflexión en torno a cómo influyó en sus obras el cine”.

    La exposición estará disponible hasta el 19 de mayo con entrada gratuita de las 16 a las 21 horas de martes a sábado; de las 12 a las 14 y de las 16 a las 21 horas, los domingos.

    UNA PROBADITA

    Dentro de la exposición los asistentes tuvieron la oportunidad de ver el adelanto de la nueva producción del cineasta zacatecano Edin Martínez, Más caliente que el caldo loco.

    La película aún continúa su rodaje en Sain Alto, lugar donde nace el tradicional platillo del caldo loco.

    La historia sigue a Paola, una mujer inmigrante que regresa a su lugar de origen y, tras una serie de circunstancias, emprende el camino para ser presidenta municipal.

    Paola es interpretada por la actriz y directora de teatro Frida Barrios, quien comentó que hizo una conexión muy interesante con Sain Alto, pues ahora la gente la conoce como la presidenta.

    El director Edín Martínez comentó que esta película se sale de la línea de sus trabajos anteriores, pues ahora busca contar una historia más política.

    Finalmente, expuso que esperan estrenar la película a finales de este año, pues aún queda trabajo que hacer en la producción.

    Aniversario de la Cineteca Arrebol Films Caldo loco
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorListo, Festival Cultural de la Paz
    Siguiente Piden negar licencias a deudores alimenticios 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Estafan a 200 personas en Sombrerete

    4 de junio de 20265 Minutos de lectura

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.