Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Colabora Minera Capstone con Protección Civil
    Noticias Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Colabora Minera Capstone con Protección Civil

    10 de enero de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. A través de un comunicado, la empresa minera Capstone Copper Cozamin dio a conocer que trabaja en colaboración permanente con las Coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil, quienes dan vigilancia y supervisión constante a los programas o medidas a los que por ley están obligados a implementar.

    Saúl Ríos Velazco, gerente de Capital Humano de la mina, informó que Protección Civil vigila de manera diaria el proceso de realización de voladuras, para verificar que se cumpla con las normatividades vigentes.

    “El personal de Protección Civil está presente con nosotros mientras realizamos todo el proceso de voladuras, tanto de 06 a 07 horas como de 18 a 19 horas. Es una colaboración donde ellos dan fe y constancia de cómo se realizan los todos los procesos”, explicó el directivo minero.

    Añadió que en la actualidad la empresa Capstone Copper Cozamin desarrolla con orden los protocolos y programas de Protección Civil, pues una de las tareas del personal de las corporaciones es hacer valer la ley a todas las empresas que, como Capstone, se desempeñan dentro de Zacatecas.

    Una de las muestras sobre la vigilancia que realiza Protección Civil es lo que ocurrió el pasado 25 de diciembre, cuando personal de esa institución acudió a la mina a supervisar las instalaciones, luego de que se presentaron diversos sismos en la ciudad capital.

    A pesar de que ese día no hubo actividades, Abel González Vargas, gerente general de la mina, atendió al personal de PC para que pudiera hacer las revisiones pertinentes sin que encontrara ninguna anomalía.

    En los 19 años que lleva trabajando en la entidad, Ríos Velazco expuso que la empresa Capstone Copper Cozamin también ha brindado apoyo a la Coordinación; por ejemplo, con brigadas y material para apagar los incendios forestales, tanto en la capital como en otros municipios del estado.

    “Hemos brindado apoyo para el funcionamiento del centro de monitoreo; para la casa de humo; con la donación de cobijas, camas y colchonetas y reparación de vehículos como ambulancias, mientras que PC nos otorga capacitaciones para el personal de la mina”, informó el gerente de Capital Humano.

    Finalizó al recordar que Capstone Copper Cozamin es una empresa minera que tiene más de 19 años trabajando en Zacatecas y genera 6 mil empleos directos e indirectos. Además, que el 95 por ciento de su personal es zacatecano y todo su cuerpo directivo es egresado de instituciones locales como la Universidad Autónoma de Zacatecas.

    Capstone Copper Cozamin Destacadas Protección Civil
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAdrián Sánchez llega a los Tuzos del Pachuca
    Siguiente Autorizan nueva mezcla financiera a Programa 2×1 para migrantes

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.