ZACATECAS. Con temas de Manuel M. Ponce y un programa navideño, el Coro del Estado de Zacatecas realizó su última presentación para despedir el año en el teatro Fernando Calderón, bajo la dirección de José Manuel Delgadillo, docente de Artes de la máxima casa de estudios.
Con “Ave Gratia Plena”, motete a la virgen, el grupo inició una noche mágica para todos los espectadores, que fueron testigos de voces angelicales y un gran derroche de talento.
“Bendita sea tu pureza” fue la siguiente en la lista a cargo del barítono Gabriel de Jesús Jiménez López, quien hizo gala de su potente voz para cautivar al público.
La soprano Anna Raquel Carrillo Aguilar interpretó “Nocturno de las rosas”, con acompañamiento del pianista Jesús Contreras, mancuerna que se llevó todos los aplausos.
Otros temas de la primera parte fueron “Estrellita”, “Por ti mi corazón”, interpretada por Ángel Moreno Murillo. Mientras que “Marchita el alma” y “Lejos de ti” estuvieron a cargo de José Luis López Aguayo.
El programa navideño abrió con un canto gregoriano del siglo 16, “Navidad de las Campanas”, “Hacia Belén va una burra”, “Zumba zum”, “Posada mexicana”, “Navidad nuestra” y “Noche santa”.
El Coro del Estado se despidió con un estruendoso aplauso del público que disfrutó cada interpretación tanto coral como solista y de la gran ejecución de los instrumentos que acompañaron esta presentación.
REPERTORIO PROGRAMA NAVIDEÑO
“Ave Gratia Plena” “Navidad de las Campanas”
“Bendita sea tu pureza” “Hacia Belén va una burra”
“Nocturno de las rosas” “Zumba zum”
“Estrellita” “Posada mexicana”
“Por ti mi corazón” “Navidad nuestra”
“Marchita el alma” “Noche santa”
“Lejos de ti”

