ZACATECAS. Alumnos de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) expusieron 80 obras en el teatro Fernando Calderón, en las que abordan distintas temáticas, como sentimientos y problemáticas sociopolíticas. La muestra estará hasta el 15 de diciembre.
Se trata de una exposición multidisciplinaria que integra gráfica, grabado, dibujo y pintura, explicó la coordinadora de la Academia de Artes Visuales de la máxima casa de estudios, Karina Luna Juárez.
Detalló que la temática de las obras se abordó de manera libre, “porque cada uno de ellos decide hacia donde transita su eje conceptual. Los chavos no son ajenos a su entorno contemporáneo, entonces cada uno muestra, de forma particular, su concepto y su lenguaje”.
La guerra, la melancolía e incluso el deseo son algunos de los temas que los alumnos plasmaron en las piezas de la exposición, que estará hasta el 15 de diciembre.
Otra de las propuestas de los estudiantes fue una obra interactiva para que las personas puedan participar haciendo una ilustración. Además realizaron, en dibujos y escultura, figuras de pies y manos para que los estudiantes pusieran en práctica sus conocimientos de anatomía.
Karina Luna destacó que este tipo de ejercicios son importantes “para que los alumnos muestren su trabajo y la evolución de sus procesos”.

