Close Menu
    Lo último

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 2026

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Faltan trabajadores de la construcción en Acapulco: AMLO
    México Por REFORMA

    Faltan trabajadores de la construcción en Acapulco: AMLO

    20 de diciembre de 2023No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Acapulco. El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hacen falta trabajadores de la construcción en Acapulco por lo que llamó a ciudadanos y albañiles a sumarse a las labores de reconstrucción tras el paso del huracán «Otis».

    «Vamos avanzando. Nada más hacer un llamado a todos los ciudadanos, en especial a maestros albañiles que quieran venir a trabajar a ayudar a familiares a amigos, a solidarizarse. Hay trabajo en Acapulco y si nos falta mano de obra calificada, sobre todo en el construcción. Por eso es el momento de venir a Acapulco a ayudar si se tiene un conocimiento en construcción», dijo en conferencia desde el puerto guerrerense.

    «Se están entregando puntualmente todos los apoyos, ya vamos a iniciar hoy el tercer pago y terminamos el 31 de este mes y ya la gente comenzó a trabajar, pero si hace falta más mano de obra calificada para que lo más pronto posible terminemos de reconstruir las viviendas, 250 mil».

    El Mandatario precisó que se han invertido alrededor de 20 mil millones de pesos en la reedificación.

    Asimismo, estimó que para marzo estén terminadas las viviendas al cien por ciento.

    «En cuanto a inversión dijimos que no iba a haber límite, calculo que llevamos ejercidos como 20 mil millones y comprometidos otros 20 mil y 20 mil por ejercer», apuntó.

    «Considero que el 2024 va a ser mejor. Ayer que sobrevolé anoche ya hay en muchas casas los foquitos de Navidad y me dio mucho gusto. Y el 31 van a estar mucho mejor, quizá ya van a estar terminando algunas viviendas y en marzo seguro al cien».

    REFORMA publicó hoy que a las filas para conseguir una despensa o un electrodoméstico se han sumado las que ahora hay que hacer para comprar material de construcción y otros aditamentos para reconstruir las viviendas dañadas por el huracán.

    La alta demanda de productos, como cemento y varilla, ha hecho que las distribuidoras programen sus entregas para dentro de dos meses.

    Esta casa de materiales está vendiendo 10 toneladas de cemento todos los días y, dada la demanda, podría vender más; sin embargo, no tiene la capacidad para hacer todas las entregas, por lo que las va programando y ha ido extendiendo su calendario por semanas.
    Prevén para fin de año 127 hoteles operando
    Tras las afectaciones de «Otis», la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que para el 28 de diciembre proyectan tener 127 hoteles con habitaciones disponibles en Acapulco.

    De acuerdo con las cifras presentadas ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera, la Mandataria estatal indicó que en la Zona tradicional estarán operando 57 hoteles, en la Zona Dorada 58, en la Zona Diamante 7 y 5 en Pie de la Cuesta.

    Según el reporte, habrá en dichos hoteles 4 mil 534 habitaciones disponibles.

    Salgado reportó que hay 162 tiendas operando hasta el momento en el puerto.

    De los bancos sólo faltan 6 sucursales que resultaron con daños mayores.

    Las gasolineras que funcionan son 71 de las 78 afectadas.

    Indicó que se busca que la reconstrucción se dé con los mejores materiales.

    Al día de hoy, se registra una cifra de 52 fallecidos y 32 desaparecidos tras el pasó de «Otis».

    El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que se han entregado 55 mil 196 paquetes de ayuda a viviendas. Dichos paquetes se conforman por refrigerador, estufa, colchón, licuadora y ventilador. De los refrigeradores, 30 mil fueron comprados en Corea y 87 mil en China.

    La Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, reportó que se tiene un avance de 96% en los pagos de la primera parte para la reconstrucción de viviendas y que el día de hoy inician con la segunda etapa de entrega de dinero.

    Conagua indicó que ya se restableció el servicio de agua potable y la CFE afirmó que el alumbrado público ya está operando al 100 por ciento.

    Rolando Herrera
    Agencia Reforma

    AMLO Destacadas Huracán Otis
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPide AMLO indagar más sobre masacre en Salvatierra
    Siguiente Muere uno y sobrevive otro en accidente en carretera

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.