Close Menu
    Lo último

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Concluye Issste trabajos de activismo para prevenir y erradicar violencia de género
    Noticias Por STAFF /NTRZACATECAS.COM

    Concluye Issste trabajos de activismo para prevenir y erradicar violencia de género

    13 de diciembre de 2023Actualizado:13 de diciembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CDMX. Para reafirmar el compromiso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de prevenir y erradicar todas las formas de violencia de género, la subdirectora de Atención al Derechohabiente, Laura Muy Roldán, invitó a sumarse a la causa vistiendo una prenda color naranja e hizo un llamado a tomar conciencia sobre este tipo de violencia.

    Durante la formación de un moño naranja, actividad en la que participaron trabajadoras y trabajadores de la subdirección, Laura Muy informo que, por instrucciones del director general, Pedro Zenteno Santaella, en el instituto se mantiene el principio de cero tolerancia a la violencia de género.

    Destacó que el Departamento de Programas de Equidad, a través del Centro de Estudios y de Apoyo para la Mujer (CEAM), trabaja diariamente para prevenir, atender y erradicar la violencia de género, cerrar las brechas de desigualdad y allanar el camino hacia una igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, con respeto y observancia de los derechos humanos.

    Durante la segunda semana de actividades por los 16 días de activismo para prevenir y erradicar la violencia de género, la Dirección Estratégica de Información, Supervisión y Evaluación, encabezada por Hidalgo Borghio Ruiz Hernández, impartió la conferencia virtual “El género sí importa”, a cargo de la sociolingüista Laura Carrera Lugo, con el objetivo de reconocer la importancia de las mujeres en la vida pública y, en particular, su gran aportación para brindar en el Issste servicios con calidad y calidez.

    Además, se publicó un blog institucional de artículos especializados en temas de género, con los títulos: “Cómo enfrentan las mujeres mayores la soledad”, “Hostigamiento y acoso sexual, una mirada institucional” y “Los matrimonios infantiles en las comunidades indígenas de México”.

    También se transmitió vía YouTube la mesa de diálogo “Las mujeres mayores de la comunidad LGBTIQP+, experiencias y reflexiones” https://goo.su/8NspgQY, con el fin de sensibilizar sobre los problemas que enfrentan desde un enfoque interseccional.

    El Issste continúa sumándose a la campaña de ONU Mujeres, que proclama el día 25 de cada mes como Día Naranja, para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

    Destacadas ISSSTE Salud
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAprueban desafuero del Fiscal Uriel Carmona
    Siguiente Sentencian a tres por posesión de arma de fuego

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026

    Aumentan menores internados por sarampión

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.