Close Menu
    Lo último

    Sentencian a tres personas por acopio de armas y narcomenudeo

    21 de octubre de 2026

    Expresan riqueza y diversidad a través del folclor zacatecano

    21 de octubre de 2026

    Inicia proceso de presunto violador de menores

    21 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Definen ganadores del Premio Estatal del Deporte 2026
    • Acuden gobernadores a reunión convocada por presidenta
    • Rechaza líder de sindicato de IMSS Congreso Extraordinario
    • Detiene SSPC a directores de Seguridad de Río Grande y Momax
    • Rescatan a víctima de secuestro virtual en Fresnillo
    • Toman Secundaria de la UAZ, Ceciuaz y Prepa 4
    • Cerca del derrumbe, carretera Jalpa-Tlachihila
    • Eleva IMSS a 8% aumento salarial para trabajadores
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Recibe Zacatecas reglamento de la Ley de Cambio Climático
    Noticias Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Recibe Zacatecas reglamento de la Ley de Cambio Climático

    9 de noviembre de 2023Actualizado:9 de noviembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Con un reconocimiento a Zacatecas por su liderazgo en materia de medio ambiente, el gobierno estatal recibió del Programa México-UK PACT (Partnering for Accelerated Climate Transitions) y la organización Política y Legislación Ambiental (POLEA), el reglamento de la Ley de Cambio Climático para el Estado de Zacatecas y sus municipios, un instrumento jurídico que establece metas concretas para hacer frente a la crisis climática mundial.

    Este jueves, tras reunirse con el mandatario zacatecano para, en el marco de las relaciones bilaterales entre el Gobierno de México y Reino Unido, dialogar sobre una agenda conjunta, el Embajador de ese país, Jon Benjamin, asistió como testigo de honor a la entrega de dicho reglamento, el cual fue resultado de la colaboración entre la asociación Política y Legislación Ambiental (POLEA), el programa México-UK PACT y el Gobierno del estado.

    En representación del mandatario estatal, los secretarios del Agua y Medio Ambiente y de Economía, Susana Rodríguez Márquez y Rodrigo Castañeda Miranda, respectivamente, recibieron el documento que permitirá una mejor aplicación, ya que establece acciones de inspección, vigilancia, monitoreo y otras con estándares internacionales.

    Desde el Ecoparque Centenario, el Embajador reconoció a Zacatecas por su cooperación y compromiso para sacar adelante la reglamentación que es producto de la colaboración entre México, este estado y el Reino Unido para combatir al cambio climático.

    Ante la presencia de legisladores, líderes de organismo empresariales, de organizaciones sociales y de la academia, el diplomático detalló que actualmente México recibe asistencia técnica de varios programas para cambio climático fondeados por el Reino Unido y, UK PACT, quien trabajó con Zacatecas, es uno de ellos.

    Reconoció por tanto los resultados obtenidos que se materializaron con la ley y hoy se reforzaron con la entrega del reglamento que deja para Zacatecas una legislación de vanguardia y que caracteriza a este estado como un líder ejemplar en materia ambiental, sobre todo por su compromiso de alcanzar las emisiones neta 0 para 2050.

    Es grato estar presente en la entrega de resultados porque esta legislación promoverá una economía baja en carbono, propiciará la reducción de la pobreza y un desarrollo económico verde e influente, añadió el Embajador Benjamin.

    Luego de recibir el reglamento en representación del Gobernador, la titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente destacó que, gracias al compromiso del mandatario, este estado sienta las bases sólidas para una transformación de la cultura ambiental.

    Señaló que la ley no tiene la intencionalidad de ser punitiva sino de compaginar con todos los sectores para tener una vida más saludable, en armonía con el medio ambiente y capaz de retroalimentar los ecosistemas.

    El Secretario de Economía recalcó que la visión del Gobernador es construir el Zacatecas que se anhela con acciones de cuidado de medio ambiente.

    Finalmente, Andrés Ávila, director de POLEA, enfatizó que los marcos jurídicos son un gran paso ya que se necesitan medidas urgentes, equitativas y eficaces, de ahí la necesidad de contar con alianzas con todos los tipos de autores y compromisos políticos, motivo por el que reconoció que Zacatecas ha sido un estado que ha mostrado mucho liderazgo para sacar adelante la Ley de Cambio Climático y su reglamentación.

    Destacadas Reglamento de la Ley de Cambio Climático Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEn la capital, equipan a personal de la SOP y PC
    Siguiente Inauguran Centro Regional de Convivencia Familiar Supervisada en Jalpa

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Definen ganadores del Premio Estatal del Deporte 2026

    21 de octubre de 2026

    Acuden gobernadores a reunión convocada por presidenta

    21 de octubre de 2026

    Rechaza líder de sindicato de IMSS Congreso Extraordinario

    21 de octubre de 2026

    Rescatan a víctima de secuestro virtual en Fresnillo

    21 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Sentencian a tres personas por acopio de armas y narcomenudeo

    21 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Expresan riqueza y diversidad a través del folclor zacatecano

    21 de octubre de 2026

    Inicia proceso de presunto violador de menores

    21 de octubre de 2026

    Lo condenan a seis meses de prisión por abigeato

    21 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.