Close Menu
    Lo último

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»No afecta a Zacatecas ayuda a Guerrero: Secampo
    Noticias Por ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

    No afecta a Zacatecas ayuda a Guerrero: Secampo

    4 de noviembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El titular de la Secretaría del Campo (Secampo), Jesús Padilla Estrada, afirmó que los recursos que se destinarán para rehabilitar Guerrero, azotado por el huracán Otis, no afectan a Zacatecas para recibir recursos en apoyo al sector agropecuario; sin embargo, Fernando Galván Martínez, líder de frijoleros, asevera que sí repercute porque todo el dinero se destina a Acapulco y no a otras zonas afectadas por la sequía. 

    Galván Martínez expuso que gobierno del estado cayó en un exceso de confianza en declarar estado de emergencia y que debió hacerse meses antes, ya que la lluvia, de presentarse, ya no trae beneficios al campo.

    Puntualizó que antes de que ocurriera el desastre en Guerrero, Zacatecas ya sufrió la escasez de lluvia, la emergencia estaba, pero no se quiso hacer caso. Ahora será más complicado obtener recursos para atender la situación. 

    Explicó que no se toma en cuenta a los campesinos porque ellos son quienes saben realmente la magnitud del problema y la cantidad de daños ya está determinada. No se puede esperar más para declarar la contingencia. 

    Consideró que no es posible esperar hasta noviembre para que el gobernador emita la declaratoria de emergencia.

    Advirtió que a estas alturas el campo queda de lado, porque quienes estaban al frente de los programas sociales y atención ya buscan “otro hueso”.

    Jesús Padilla insistió que el presupuesto de la entidad no será afectado porque el apoyo a Guerrero se obtendrá de fideicomisos y recursos extraordinarios.

    “El presupuesto no es lo que quisiéramos”, aseguró, pero se tendrán algunas modificaciones en el presupuesto estatal para la contingencia por la sequía que vive la entidad.

    Indicó que con la contingencia de Acapulco sería mezquino pedir dinero para el campo zacatecano, porque primero se debe atender a los damnificados y rehabilitar Guerrero.

    Desastre Destacadas Huracán Otis Secretaría del Campo (Secampo)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorJosé Narro busca reelección 
    Siguiente Siguen bajas las ventas, pese a festival

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.