Close Menu
    Lo último

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas, Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 2026

    Anissa Jeffries consigue subcampeonato con México

    18 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas, Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+ Zacatecas
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    • Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Indigna Vicente Fox por insultos
    Noticias Por REFORMA

    Indigna Vicente Fox por insultos

    26 de noviembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. En medio de las precampañas presidenciales, y en pleno Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ex Presidente Vicente Fox desató ayer polémica y una lluvia de críticas, hasta de su candidata a la Presidencia, luego de insultar a Mariana Rodríguez, esposa del Gobernador Samuel García, a quien llamó «dama de compañía».

    El panista hizo una publicación en X, antes Twitter, replicando a su vez un mensaje sobre el emecista y su esposa.

    «Hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía», escribió Fox.
    Rodríguez, quien dirige la oficina Amar a Nuevo León en el organigrama estatal, aunque no recibe remuneración, respondió minutos después en la misma red social, que no utilizaba desde marzo.

    «Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre», escribió.

    «No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar», añadió, «lo que usted hizo, se llama violencia».

    El ex Presidente siguió la discusión pidiendo a Rodríguez no hacerse «mártir», sosteniendo que en la discusión electoral hay libertad de expresión.

    «Eres jefa de campaña de un candidato en campaña», expuso, «los que están en la arena política haciendo campaña no pueden hacerse las mártires en la discusión electoral».

    Sin embargo, la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, que fue integrante del Gabinete de Fox, apoyó a Rodríguez y reprochó el mensaje del ex Presidente.

    «Mi lucha es contra la violencia hacia las mujeres, venga de quien venga, vaya contra quien vaya. Rechazo y condeno totalmente las afirmaciones de Vicente Fox contra Mariana Rodríguez», publicó.

    Pero Fox también le contestó a Xóchitl. «Ah cómo le han echado (sic) crema a los tacos… a qué viene si atacan a una nos atacan a todas», cuestionó.

    «A quién se ataca, con qué, cómo, dónde, cuándo».

    No es la primera vez que a Fox se le reprocha un comentario misógino. En 2006 se refirió a las mujeres como «lavadoras de dos patas o de dos piernas». A finales de julio pasado, Gálvez ya se había desmarcado del ex Presidente después de que éste publicó un mensaje antisemita en contra de Claudia Sheinbaum. «Fox no me representa», pintó su raya Gálvez.

    La «molestia» de García

    Ante el insulto de Vicente Fox a su esposa, Mariana Rodríguez, a quien el ex Presidente llamó «dama de compañía», Samuel García se quejó ayer, en aparente tono de broma, de que la polémica le iba a «quitar la nota» de su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) de esta ciudad.

    «Lástima, que el pinche Fox me va a quitar la nota», aseguró García a Ricardo Villanueva, Rector de UdeG, según un video publicado en la red X.

    – Le dijo «dama de compañía», le señala un asistente al Gobernador cuando se diría a su conferencia.

    «Ya es trending topic (en redes sociales) y yo acá preparándome», reaccionó el emecista.

    Momentos después, antes de iniciar la presentación de su libro «Federalismo Mexicano» en la FIL, volvió a hablar de Fox y descalificó a Xóchitl

    Gálvez, precandidata del Frente Amplio por México, pese a que apoyó a Rodríguez.

    «Tanto él (Fox)», declaró Samuel, «como el PRI y el PAN, son la vieja política y, junto con Xóchitl, ya se van».

    CON INFORMACIÓN DE MAGGIE URZÚA

    Daniel Reyes y Mayolo López
    Agencia Reforma

    Dama de compañía Mariana Rodríguez Movimiento Ciudadano Principales Samuel García Vicente Fox
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLos Monos de El Tal Yo
    Siguiente Marchan contra violencia machista 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas, Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+ Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Anissa Jeffries consigue subcampeonato con México

    18 de julio de 2026

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 2026

    Ricardo Escalera representa a Zacatecas

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.