Close Menu
    Lo último

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 2026

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio
    • ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes
    • Buscadoras reclaman inacción contra desapariciones en Guerrero
    • Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino
    • Condenan asesinatos de empresarios y funcionarios zacatecanos
    • Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue
    • Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ
    • Va DEA por funcionarios corruptos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Confirman la liberación de un cuarto grupo de rehenes
    Mundo Por AGENCIA REFORMA

    Confirman la liberación de un cuarto grupo de rehenes

    27 de noviembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MADRID. Las Fuerzas Armadas israelíes han confirmado que la liberación del cuarto grupo de rehenes retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) con la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha culminado con éxito y los once israelíes están ya en territorio israelí y custodiados por fuerzas militares. No hay noticias de los otros seis rehenes de nacionalidad tailandesa cuya liberación se había anunciado.

    «Una unidad de élite de las Fuerzas de Defensa de Israel y un contingente del Shin Bet –servicios secretos israelíes para el interior y los territorios palestinos– están ahora mismo acompañando a los once secuestrados», ha explicado el comunicado militar oficial.

    Los rehenes serán sometidos a una revisión de su estado médico y posteriormente trasladados para que se puden reunir con sus familias en hospitales israelíes. «Seguiremos trabajando junto a los organismos de seguridad por la vuelta de todos los secuestrados», ha apuntado el Ejército, que pide a la población «paciencia» y respeto a la privacidad de las familias.

    El portavoz del Ministerio de Exteriores de Qatar, Mayid al Ansari, había revelado previamente que entre los israelíes liberados hay tres ciudadanos franceses, dos ciudadanos alemanes y seis ciudadanos argentinos.

    Mientras, Hamás ha publicado en Telegram el listado de 33 presos palestinos que serán liberados este lunes a cambio de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza. En la lista hay tres mujeres palestinas y 30 menores de Jerusalén, Ramala, Yenín, Hebrón o Nablús. Al Ansari ha confirmado posteriormente estas cifras.

    Distintos medios habían informado de que junto a los israelíes serían liberados seis rehenes tailandeses, pero no ha habido ninguna información oficial más al respecto desde Israel, Hamás, Qatar, Egipto o Estados Unidos.

    Mientras, el Gobierno de Tailandia ha anunciado que Parnpree Bahiddha-Nukara, ministro de Asuntos Exteriores y vice primer ministro, viajará a Israel el 28 de noviembre. El comunciado oficial destaca que visitará a tres tailandeses liberados en los días anteriores que continúan hospitalizados y que regresará al país el 30 de noviembre junto a todos los rehenes tailandeses liberados.

    El portavoz del Ministerio de Exteriores de Qatar, Mayid al Ansari, ha anunciado este lunes que Israel y Hamás han llegado a un acuerdo para extender otros dos días más, hasta el miércoles, la tregua iniciada el pasado viernes en el enclave palestino.

    Estos planes contemplan, además, la liberación de otros diez rehenes más por jornada, mientras que Israel accedería a entregar a 30 presos palestinos. Se mantendría por tanto la proporción de un rehén por cada tres presos que ha marcado los acuerdos entre las partes desde un primer momento.

    Destacadas Israel Mundo Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorFrenan por tiempo indefinido uso de fideicomisos del PJ
    Siguiente Exigen colonos rehabilitación de avenida Barones

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino

    20 de julio de 2026

    Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue

    20 de julio de 2026

    Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ

    20 de julio de 2026

    Va DEA por funcionarios corruptos

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre tras ataque armado a la FRIZ

    20 de julio de 2026

    Revelan presiones de EU al ‘Chapito’ para entregar al ‘Mayo’

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.