Close Menu
    Lo último

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Clausuran cursos de carpintería y maquillaje en Guadalupe
    Noticias Por STAFF /NTRZACATECAS.COM

    Clausuran cursos de carpintería y maquillaje en Guadalupe

    23 de noviembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    GUADALUPE. Como parte de las acciones del Programa ‘Impulso al empleo en la modalidad de capacitación al trabajo y autoempleo’, el Gobierno Municipal de Guadalupe, Zacatecas, a cargo de Pepe Saldívar, en coordinación con el Servicio Estatal de Empleo, impartió durante un mes- cursos de carpintería y maquillaje y peinado a beneficiarias del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

    Dicho programa tiene la finalidad de apoyar en su capacitación a mujeres guadalupenses para fomentar el autoempleo y desarrollar una actividad productiva.

    De esta forma, 20 mujeres participaron en el curso de carpintería, y 22 más en el curso de maquillaje y peinado, con lo que adquirieron conocimientos que les brindan la posibilidad de generar un ingreso económico extra que les ayude a solventar sus gastos familiares.

    En su mensaje, el Presidente Municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, reconoció el esfuerzo y trabajo de las mujeres que participaron para lograr un paso más en su vida personal y profesional, “porque ahora, gracias al conocimiento que adquirieron, pueden tener un oficio que les permita auto emplearse”, subrayó.

    Asimismo, Pepe Saldívar las felicito y agradeció el haber participado en estos cursos, al tiempo que las motivó a seguir participando, porque con acciones de este tipo, el Ayuntamiento de Guadalupe refrenda su compromiso de apoyar a través de este tipo de programas, para fortalecer la economía familiar y el empoderamiento de las mujeres a través del emprendimiento.

    Por su parte, Jaime Oswaldo Pinales Rodríguez, Subsecretario del Servicio Nacional de Empleo en Zacatecas, en representación de Rodrigo Castañeda Miranda, Secretario de Economía del Gobierno del Estado, señaló que la clausura de estos cursos es el resultado del trabajo en conjunto con el Gobierno Municipal encabezado por Pepe Saldívar, que se ha caracterizado por ser un hombre que da resultados y hoy en día la ciudadanía es lo que busca, un gobierno empático con sus necesidades.

    “En la Secretaría de Economía tienen las puertas abiertas, para si el día de mañana ustedes quieren iniciar un negocio, tengan la oportunidad de acceder a créditos de financiamiento muy accesibles, o programas de equipamiento si quieren poner su propio negocio, explicó Pinales Rodríguez.

     

    Destacadas Guadalupe Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLos Ramírez y Deportivo DECA van por el campeonato
    Siguiente Alistan congreso internacional en Derecho

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026

    Aumentan menores internados por sarampión

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.