Close Menu
    Lo último

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026

    Andrés Frías se convierte en el primer IFBB Pro masculino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo
    • Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores
    • Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas
    • Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela
    • Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    • Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Urge senadora a establecer como delito el reclutamiento del crimen organizado
    Noticias Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Urge senadora a establecer como delito el reclutamiento del crimen organizado

    1 de octubre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. La senadora Geovanna Bañuelos propuso reformar el Código Penal Federal para definir, regular y tipificar como delito el reclutamiento de niñas, niños y adolescentes por parte de delincuencia organizada. Con el fin de proteger y salvaguardar la vida de este sector ante la creciente ola de violencia por la que atraviesa el país.

    Además, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo propuso establecer en la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada sancionar el delito de reclutamiento de menores.

    Geovanna Bañuelos enfatizó que actualmente al menos 30 mil menores de edad forman parte de las filas de la delincuencia organizada y más de 250 mil menores están en riesgo de ser reclutados por el narcotráfico.

    Señaló que estos grupos se aprovechan de factores como la pobreza, la marginación, el abandono, la falta de oportunidades, la violencia familiar, la inseguridad, el tráfico de menores, la explotación infantil y la difusión de la narcocultura.

    “Es muy preocupante que los jóvenes sean reclutados mediante la violencia física, psicológica, económica y/o conductas delictivas como el secuestro, la extorsión, la trata y tráfico de menores, amenazas, chantaje, intimidación y/o maltrato físico, engaño, ofertas económicas o laborales, prometiéndoles protección y/o por la necesidad económica”, detalló la legisladora por Zacatecas.

    Por ello, Geovanna Bañuelos, sostuvo que es necesario evitar que los menores de edad sean víctimas del reclutamiento de delincuencia organizada y es obligación de todos que no se violen sus derechos humanos. ”Se requiere tipificar el delito de reclutamiento de menores por la delincuencia organizada. Es momento de visibilizar este terrible fenómeno que nos persigue desde hace años”.

    “Cada vez es más frecuente que los grupos criminales realicen delitos como la desaparición forzada para recluir a los jóvenes en la delincuencia organizada, además, mi estado, Zacatecas, es la tercera entidad con mayor número de homicidios de niños y adolescentes, según datos de Redim. No podemos vivir en una sociedad que asesina a su infancia”, apuntó.

    Geovanna Bañuelos, resaltó que en el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo se busca generar conciencia sobre los terribles daños y consecuencias que provoca el crimen organizado, así como el riesgo de adherirse a grupos delictivos.

    “Estas prácticas no deben vivirlas las siguientes generaciones, debemos sancionar a los autores de estas violaciones, prevenir el reclutamiento y la comisión del delito·, concluyó la líder petista.

    Puedes consultar el documento legislativo en el siguiente enlace: https://www.senado.gob.mx/65/gaceta_del_senado/documento/137976

    Destacadas Gevanna Bañuelos Reclutamiento del crimen organizado Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPreparan nueva generación de doctorado en UPN
    Siguiente Se impactan motocicleta y camioneta; hay un muerto

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo

    3 de septiembre de 2026

    Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela

    3 de septiembre de 2026

    Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Andrés Frías se convierte en el primer IFBB Pro masculino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Regalarán mil boletos para final de Copa Value 2026

    3 de septiembre de 2026

    Garantizan abastecimiento de agua en La Comarca III

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.