Close Menu
    Lo último

    Busca Mateo Girón mantener la racha de podios

    4 de junio de 2026

    Diputados locales de Morena truenan sesión

    4 de junio de 2026

    Explotan cuatro pipas de gas en Tepeaca, Puebla

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Diputados locales de Morena truenan sesión
    • Protestan en coordinación del IMSS Bienestar; bloquean avenida
    • Propone Marco Vinicio Flores licencia de paternidad
    • Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez
    • Continúan las negociaciones en la mina Orla Camino Rojo
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Tuvimos suerte, no fueron tantos muertos.- AMLO
    México Por REFORMA

    Tuvimos suerte, no fueron tantos muertos.- AMLO

    27 de octubre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tras el paso del huracán «Otis»en Guerrero, hubo «suerte» porque no fueron «tantos muertos».

    «El número de personas que perdieron la vida no debe ser tan significativo, no deja de ser algo cuantitativo, una persona que pierda la vida es algo lamentable. Yo sí creo que tuvimos suerte, la naturaleza, el creador nos protegió, aún con la furia del huracán, al parecer todavía tenemos que esperar a contar con toda la información sobre las personas desaparecidas, los que ya se confirmó que fallecieron», expresó en conferencia mañanera.

    «Pero todo indica de que aún siendo lamentable la pérdida de cualquier persona, no fueron tantos, ante un fenómeno tan fuerte, tan impactante, un huracán de categoría 5 que no entra en despoblado, entró por la bahía, donde vive un millón de personas, entonces sí, muchos daños materiales, pero afortunadamente no estamos registrando muchas pérdidas de vidas humanas».

    El impacto de «Otis» en Guerrero suma hasta el momento 27 muertos y 4 desaparecidos, además de severos daños, sobre todo en Acapulco, donde calles, casas y hoteles lucen devastados.

    El Mandatario resaltó que se avisó a tiempo sobre el impacto del fenómeno, aunque admitió que tomó por sorpresa su intensificación.

    «Sí se avisó con tiempo, hay dos elementos a tomar en cuenta: está demostrado científicamente, pregunten a los centros de control de huracanes si no fue un fenómeno extraordinario, que les digan qué antecedentes hay de cómo se precipita tan rápido. Yo estaba pendiente y había reuniones en Acapulco y ya estaba en Plan DNIII, pero se hablaba de categoría 3, que podía llegar a 4 y de repente que iba a impactar en categoría 5. Yo puse por eso un tuit como a las 9:00», apuntó.

    «Y también es muy importante que tanto la gente como algunos establecimientos comerciales, turísticos, ya tienen una mayor cultura de la protección civil que debemos de fomentarla porque no había gente en la calle, esto ayudó mucho, porque la gente se guardó».

    «Todo el tiempo se estuvo informando, pero no se imaginaban que iba a ser mucho más fuerte de lo que se pensaba».

     

    Muy crítica, situación de agua potable, es prioridad.-Sedena

    El General Luis Cresencio Sandoval dijo que la situación de agua potable en Acapulco es crítica y que hay «demasiados» postes de luz tirados.

    «Está trabajando CFE, hay demasiados postes tirados, están trabajado de manera intensa, así como Conagua se sumó a esta parte porque consideramos muy critico, ayer se comentó en la reunión, muy crítico la situación del agua potable, entonces es una prioridad para poder restablecer este sistema».

    La autopista ya está reactivada para trasladar ayuda.

    El general indicó que el Centro de Acopio se establecerá en la Zona Militar de Chilpancingo y de ahí camiones del Ejército trasladarán los víveres a Acapulco.

    Pidió que la ayuda llegue a la capital del Estado y no al puerto para evitar que se saturen las vías de ingreso.

    Sandoval dijo que Telcel reportó 375 bases de comunicación reparadas de las 600 que tiene en el puerto.

    La CFE continúa con el restablecimiento del servicio eléctrico, aunque no se dio un número de avance, y también la Conagua trabaja para restablecer el sistema de agua potable.

    Ayer hubo 150 autobuses sacando gente de Acapulco.

    El Almirante Rafael Ojeda informó que esta mañana llegarán vuelos de aerolíneas comerciales a Acapulco y que esperan que los próximos días se puedan incrementar.

    Claudia Guerrero
    Agencia Reforma

    Acapulco AMLO Destacadas Huracán Otis Muertos
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorBachean carretera para carrera atlética
    Siguiente Piden destitución de docente de enfermería

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Diputados locales de Morena truenan sesión

    4 de junio de 2026

    Propone Marco Vinicio Flores licencia de paternidad

    4 de junio de 2026

    Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez

    4 de junio de 2026

    Continúan las negociaciones en la mina Orla Camino Rojo

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Busca Mateo Girón mantener la racha de podios

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Explotan cuatro pipas de gas en Tepeaca, Puebla

    4 de junio de 2026

    Llega una épica aventura a la pantalla grande

    4 de junio de 2026

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.