Close Menu
    Lo último

    Sentencian a tres personas por acopio de armas y narcomenudeo

    21 de octubre de 2026

    Expresan riqueza y diversidad a través del folclor zacatecano

    21 de octubre de 2026

    Inicia proceso de presunto violador de menores

    21 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Definen ganadores del Premio Estatal del Deporte 2026
    • Acuden gobernadores a reunión convocada por presidenta
    • Rechaza líder de sindicato de IMSS Congreso Extraordinario
    • Detiene SSPC a directores de Seguridad de Río Grande y Momax
    • Rescatan a víctima de secuestro virtual en Fresnillo
    • Toman Secundaria de la UAZ, Ceciuaz y Prepa 4
    • Cerca del derrumbe, carretera Jalpa-Tlachihila
    • Eleva IMSS a 8% aumento salarial para trabajadores
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Suman 258 mil ataques cibernéticos en sexenio
    México Por AGENCIA REFORMA

    Suman 258 mil ataques cibernéticos en sexenio

    9 de octubre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CDMX. La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que, en lo que va del sexenio, se han identificado y atendido 258 mil 218 posibles amenazas y ataques cibernéticos.

    Durante la apertura de la Novena Semana Nacional de Ciberseguridad, Rodríguez destacó que, gracias a dicha labor, se evitó que instituciones públicas y privadas sufrieran afectaciones en su imagen, prestigio e inclusive en sus operaciones.

    En la presente Administración, abundó la funcionaria, la Guardia Nacional (GN) también atendió 113 mil 13 reportes ciudadanos en materia de ciberseguridad, de los cuales el 86 por ciento derivaron en denuncias ministeriales y el 14 por ciento restante se resolvió con asesoría especializada de la institución.

    La también coordinadora del Gabinete de Seguridad Nacional reconoció la labor de la Dirección General Científica de la GN en apoyo a reportes sobre delitos de género en internet o redes sociales, así como la protección de niñas, niños y adolescentes.

    Desde diciembre de 2018 se han presentado 425 denuncias por posibles delitos identificados durante ciberpatrullajes de la Guardia, y de logró el rescate de 87 víctimas de pornografía infantil, añadió la Secretaria.

    «Derivado del ciberpatrullaje que realiza la Guardia Nacional, ha sido posible identificar contenidos posiblemente constitutivos de delitos y se han presentado en esta administración, 425 denuncias ante la autoridad correspondiente», detalló.

    «Con el Operativo Salvación se logró el rescate e identificación de 87 víctimas del delito de pornografía infantil, la presentación de 351 denuncias, la detención de 105 probables responsables y 48 sentencias condenatorias».

    El coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República, Carlos Calderón, resaltó que el principio fundamental para la protección y seguridad digital es la prevención.

    «Debemos ser consistentes y obstinados en repetirlo, en cada foro como este y también ponerlo en práctica diaria, pues nunca sabremos cuándo intentarán vulnerar nuestros datos, nuestros sistemas o nuestras instituciones por la vía digital y esta jornada de ciberseguridad, que promueve la Guardia Nacional, conjunta ambas premisas, la enunciativa y la práctica», expresó.

    El titular de la Unidad de Órganos Especializados por Competencia de la Guardia Nacional, José Francisco Morales, hizo énfasis en la importancia del uso responsable de las nuevas tecnologías de la información, a través de la difusión de contenidos preventivos y de sensibilización sobre los riesgos del ciberespacio.

    Destacadas México Reforma Rosa Icela Rodríguez Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorToca tierra ‘Max’ en Guerrero
    Siguiente Será Kennedy Jr. candidato presidencial independiente

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Definen ganadores del Premio Estatal del Deporte 2026

    21 de octubre de 2026

    Acuden gobernadores a reunión convocada por presidenta

    21 de octubre de 2026

    Rechaza líder de sindicato de IMSS Congreso Extraordinario

    21 de octubre de 2026

    Rescatan a víctima de secuestro virtual en Fresnillo

    21 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Sentencian a tres personas por acopio de armas y narcomenudeo

    21 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Expresan riqueza y diversidad a través del folclor zacatecano

    21 de octubre de 2026

    Inicia proceso de presunto violador de menores

    21 de octubre de 2026

    Lo condenan a seis meses de prisión por abigeato

    21 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.