Close Menu
    Lo último

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 2026

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Supervisa DMA modernización de Parque Arroyo de la Plata

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Dolor en Casa Blanca
    Noticias Por CUQUIS HERNÁNDEZ Y LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM

    Dolor en Casa Blanca

    20 de octubre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    GUADALUPE. Toda una comunidad se unió para dar el último adiós a Jessica Dalia y su hijo mayor, Reyes Alberto. En Casa Blanca fue una despedida dolorosa para la joven madre y el niño, víctimas de feminicidio y homicidio calificado. Lo mismo en El Bordo, a donde se llevaron el cuerpo del más pequeño, Danny.

    Entre lágrimas y rodeada por niños con globos blancos, una mujer se presentó: “Soy la maestra de kínder de Reyes y quiero pedirles que me acompañen a darle el último pase de lista”. Al nombrar al alumno, quien tenía apenas cuatro años, todos gritaron: “¡presente, presente, presente!”.

    El padre del hijo menor, un bebé de un año quien también fue víctima, decidió despedirlo en la localidad de donde es originario, El Bordo, mientras que en Casa Blanca, este jueves velaron los cuerpos de Jessica y Reyes en el auditorio y más tarde se realizó una misa en el Templo de San Juan Bautista.

    Los sentidos cantos de las mujeres resonaban durante la homilía. “Estoy con ustedes en el dolor, la tristeza, la indignación y todos los sufrimientos que atraviesan”, expresó el sacerdote Jairo Márquez, quien ofició la misa ante familiares, amigos y pobladores.

    La comunidad se volcó en solidaridad y apoyó con lo que pudo para realizar los funerales, ante la escasez de recursos. El sentir era de “dolor, indignación, coraje y enojo”, reconoció el presbítero “Y estamos en todo el derecho, como personas que sentimos y amamos y que por naturaleza deseamos el bien y aborrecemos el mal”.

     

    “NO TENÍAN CULPA”

    El padre Jairo puso la esperanza en la justicia para Jessica y sus dos hijos. Llamó a orar por todas las personas que atraviesan momentos difíciles y que el bien “toque el corazón de tantos quienes odian y hacen el mal de esta sociedad, para que, viendo lo que han realizado, se conviertan y sean constructores de un mundo mejor”.

    Alberto López Ramírez, padre de la joven madre, dijo que es inexplicable el dolor de perder a su hija y sus dos nietos. “Mi único consuelo es que ya cayó. Ya no va a hacer más daño”, expresó después de que a la familia le confirmaran que Juan José “N”, principal sospechoso del multihomicidio, fue detenido en Aguascalientes.

    Camino al panteón, cargaron los féretros blancos. El llanto de tías, abuelos, amigos y vecinos caló hondo en el área de descanso, donde se alargaba el adiós entre cantos de tristeza y rezos. De Jessica, recordaron lo alegre que era y la felicidad que irradiaba.

    La hermana menor de la joven no hallaba consuelo ante la pérdida de Jessica y de los dos niños, porque “ninguna culpa tenían”.  El dolor e indignación continuaron hasta el final. El recuerdo de la pequeña familia quedó plasmado en una fotografía con ella en medio y sus pequeños a los lados.

    La comunidad insistió en la exigencia de que se haga justicia. Al final, globos blancos volaron hacia el cielo, en una tarde cubierto de gruesas y blancas nubes.

    Asesinato de Jessica y sus hijos Casa Blanca Destacadas Guadalupe Multihomicidio
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCapturan a presunto feminicida y homicida
    Siguiente El Cuyo Peralta retoma alianza con el Gimnasio Profe Llamas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 20264 Minutos de lectura

    Supervisa DMA modernización de Parque Arroyo de la Plata

    19 de julio de 2026

    Mejora Zacatecas desempeño en Olimpiada Nacional 2026

    19 de julio de 2026

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.