Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Desafía AMLO al INE y amplía posdata contra conservadores
    México Por REFORMA

    Desafía AMLO al INE y amplía posdata contra conservadores

    4 de octubre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de que el INE le ordenó no ponerla al inicio de las mañaneras, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su posdata contra los conservadores y hasta agregó un texto en el que dice que su conferencia es para atrevidos y rebeldes.

    Ahora, antes de iniciar la mañanera, al colocarse la posdata se escucha la voz de López Obrador leyendo:

    «El mejor Presidente de México, Benito Juárez, decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible. Si quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa, que no participes en este diálogo circular porque puede causarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes. Eres libre, no tienes por qué correr ningún riesgo. Este programa, este diálogo circular, es para atrevidos, para rebeldes, no para conservadores», se ve en texto y se escucha en voz de AMLO.

    Además, por instrucción del INE, no solo se presentó el mensaje ordenado por la Comisión de Quejas, sino que también se le dio lectura.

    Al comenzar su mañanera, el Mandatario federal arremetió contra el INE.

    También dijo que la posdata se pondrá todos los días.

    «Está muy bien todo lo que está pasando, porque se clarifica, sobre todo la imparcialidad, entre comillas, de los del INE, no se les nota ¿no? Que son filo panistas, casi no ¿verdad?», criticó.

    López Obrador afirmó que ya no puede llamar conservadores a sus adversarios y que ahora los va a llamar reaccionarios

    «Se acuerdan lo que decía el Presidente Juárez, de que el triunfo de la reacción es moralmente imposible. ¿Y por qué lo de reaccionario? Tiene que ver con conservadurismo. Porque el conservadurismo es conservarlo mantener el estatus quo, conserva privilegios, fueros y el movimiento liberal luchó en contra de los fueros y de los privilegios», indicó.

    «Esa lucha política llevó a una reacción en favor de los privilegios y de los fueros, entonces por eso lo del conservadurismo. Los que están a favor de conservar el estatus quo, es decir, los que quieren que siga lo mismo».

    Claudia Guerrero
    Agencia Reforma

    AMLO Destacadas INE Posdata
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorReclaman daños a causa de mina Capstone
    Siguiente Anuncian taller «Forjando una Cultura de Paz»

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.