Close Menu
    Lo último

    Mineros avanza a las semifinales de la Copa Value

    3 de septiembre de 2026

    Detienen a seis personas tras riña contra policías

    3 de septiembre de 2026

    Detienen a dos por delitos de carácter sexual

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Mineros avanza a las semifinales de la Copa Value
    • Detienen a seis personas tras riña contra policías
    • Propone Carlos Puente independencia económica del gobierno Federal
    • Vinculan a proceso a presuntos homicidas de ex alcalde de Sombrerete
    • Iniciará Transparencia para el Pueblo trámite de 291 recursos
    • Vuelcan cinco estudiantes cerca del campus Siglo XXI
    • WIM México entrega equipo a estudiantes de Ciencias de la Tierra
    • Proyecta SEP regulación escalonada de celulares en escuelas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Busca Gobierno de México contacto con Hamas
    México Por REFORMA

    Busca Gobierno de México contacto con Hamas

    16 de octubre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de México busca entrar en contacto con la organización palestina Hamas y países afines de la región en conflicto, para conseguir la localización y rescate de los dos mexicanos que fueron secuestrados desde el pasado 7 de octubre, durante la incursión del grupo armado a Israel.

    En entrevista, el Vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, explicó que también se exploran canales de comunicación con organizaciones involucradas en diversas mesas, para lograr la liberación de Orion Hernández e Iliana Gritzewsky.

    «La información que se tiene es que la Cancillería está interviniendo para buscar contactos tanto con Hamas cómo con gobiernos y organizaciones afines para identificar primero dónde están y buscar que los liberen», dijo.

    – ¿Gobiernos afines a qué?, se le preguntó.

    – «Bueno, en ese conflicto hay varios gobiernos que han manifestado su preocupación, que tienen varias mesas de negociación y que a los cuales se acude para, digamos, analizar cualquier circunstancia que tiene que ver con la propia región», respondió.

    «Entonces en este caso, pues, quienes apoyan a una fracción o un grupo o a una parte de las organizaciones palestinas o en este caso al gobierno de Israel, dependiendo de las necesidades de la situación, pues están tomando contacto con ambas partes»

    Por otro lado, Ramírez se refirió al caso de la anestesióloga Bárbara Lango, la médica anestesióloga mexicana, que se encuentra varada en la Franja de Gaza, una zona en conflicto bélico, de la que no ha podido salir ni con la intervención del Gobierno mexicano.

    El funcionario explicó que insistirán con el Gobierno de Israel para la creación de un cordón humanitario que les permita salir del lugar.

    «Y en el caso de la médico, que está en Gaza cubriendo labores humanitarias con Médicos Sin Fronteras, se está buscando que el Gobierno de Israel permita su salida. Hasta el momento no ha permitido su salida y de hecho la Canciller pidió al Gobierno de Israel crear un cordón humanitario para poder evacuar a los internacionalistas que están en Gaza, en particular a la mexicana», señaló.

    El Vocero sostuvo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene conocimiento de la carta leída por el padre de Lango.

    «Sí, ya está enterado y, como lo señalaba, la Cancillería está atenta y en comunicación permanente con la familia y buscando la intermediación para lograr su liberación», agregó.

    Claudia Guerrero
    Agencia Reforma

    Destacadas Gobierno de México grupo islamista Hamás
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCelebra Licenciatura en Turismo Get Weekend
    Siguiente Matan a aficionados de futbol suecos en Bruselas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Detienen a seis personas tras riña contra policías

    3 de septiembre de 2026

    Propone Carlos Puente independencia económica del gobierno Federal

    3 de septiembre de 2026

    Iniciará Transparencia para el Pueblo trámite de 291 recursos

    3 de septiembre de 2026

    Vuelcan cinco estudiantes cerca del campus Siglo XXI

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen a dos por delitos de carácter sexual

    3 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Lo vinculan por robo en Guadalupe

    3 de septiembre de 2026

    Entregarán 400 tractores durante Gran Expo Agropecuaria

    3 de septiembre de 2026

    Fresnillenses representan a México en Geo Reto en Rusia

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.