Close Menu
    Lo último

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 2026

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio
    • ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes
    • Buscadoras reclaman inacción contra desapariciones en Guerrero
    • Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino
    • Condenan asesinatos de empresarios y funcionarios zacatecanos
    • Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue
    • Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ
    • Va DEA por funcionarios corruptos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Editoriales»Veneno Puro»Veneno Puro
    Veneno Puro Por

    Veneno Puro

    18 de septiembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    QUE INVESTIGUEN A ALONSO

    Si algo debe el ex gobernador Miguel Alonso, pues las fiscalías debieran encontrar elementos para acusarlo, respondió Xóchitl Gálvez luego de la selfie del priísta con la coordinadora del Frente Amplio por México. No fueron pocos los que criticaron la foto con Alonso Reyes, señalado por actos de corrupción durante su sexenio. Sin embargo, Gálvez le dio la vuelta para poner el dedo en la llaga de la herencia maldita: el gobierno tiene todo el poder para investigar… y no ha pasado nada. Xóchitl responde por ella. Por cierto, durante su visita a Zacatecas, a la coordinadora del Frente Amplio por México se le vio muy interesada en una charla con Juan García Páez, ex presidente de Fresnillo. La panista se puso a hacerle muchísimas preguntas sobre su experiencia y el municipio, tratando de conocer el origen y las causas de la violencia en El Mineral. “¿Por qué está así?”, le preguntó al ahora perredista.

     

    RESISTENCIA

    Al veterano Guillermo Carrillo, secretario de Obras Públicas, le están preparando un alboroto. Se trata del ex presidente de la CMIC, Rodrigo Sáenz. Ha ido agarrando experiencia desde que en su momento se opuso a la construcción del proyecto Milpillas. Ahora advierte que hará lo mismo con el proyecto del segundo piso del bulevar Metropolitano. Busca afinar argumentos técnicos contra la iniciativa de obra. Ese argüende generará polarización entre diferentes grupos de la CMIC. Sáenz no quiere arruinarle la fiesta a Guillermo solo porque sí, pues dicen las malas lenguas que hay fuertes intereses políticos detrás del ex presidente de la cámara.

     

    ¿PARA QUÉ ERA EL DINERO?

    Es sabido que uno de los préstamos en la Legislatura que pidió este año la diputada Priscila Benítez fue por 300 mil pesos. Ese crédito ya casi se saldaba, si no es que ya lo liquidó recientemente. Cuenta la leyenda que Priscila no pidió para ella ese dinero, sino para apaciguar y conciliar con un trabajador que tuvo broncas con un diputado y lo andaba denunciando. Por eso, comentan las víboras que los pagos no los hizo Priscila, o al menos no ella sola. ¿Para quién era el dinero? ¿Y de dónde saldría para pagarlo tan pronto?

     

    NACHO EL MENSAJERO

    Durante su informe de gobierno, Paco Torres, alcalde del Teúl de González Ortega, habló muy mal de los servidores de la Nación. No los bajaba de rufianes y presumía que su gobierno los puso en su lugar, defendiendo la autonomía del ayuntamiento. Como invitado del gobierno estatal andaba Ignacio Sánchez, director del Issstezac. El funcionario estatal entendió bien claro el mensaje del alcalde, pero dudan que se lo haya ido a reportar a la Súper Malvada. Nachito tiene demasiados problemas como para meterse en otros.

     

    RECONCILIACIONES

    La visita de Xóchitl Gálvez trajo reconciliaciones entre panistas. La dirigente estatal Vero Alamillo y el diputado federal Miguel Varela habían prometido apoyar a Héctor El Chiquis Márquez, pero éste terminó encontrando más cobijo en su viejo amigo Pepe Pasteles, con quien estaba distanciado. Ahora, hasta la diputada federal Noemí Luna se acercó al clan de Los Pasteles, sus rivales en el partido durante los últimos años. En cuanto a los tricolores, en el Frente reconocen que nunca falta el priísta en el arroz.

    Y siguen las protestas: hoy inicia el paro laboral en los Cobaez. El líder sindical Gerardo García Murillo denuncia incumplimientos en compromisos de pago. Ya se la había sentenciado a la directora de los colegios, Mirna del Rocío Garza, y ahora cumplirá sus amenazas de paro de labores.

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDuele Zacatecas: Xóchitl Gálvez
    Siguiente CRISOL POLÍTICO

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino

    20 de julio de 2026

    Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue

    20 de julio de 2026

    Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ

    20 de julio de 2026

    Va DEA por funcionarios corruptos

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre tras ataque armado a la FRIZ

    20 de julio de 2026

    Revelan presiones de EU al ‘Chapito’ para entregar al ‘Mayo’

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.