Close Menu
    Lo último

    Conductor de camión de carga pierde el control y choca

    4 de junio de 2026

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Mujeres trans en baños: Lilly Téllez vs Wendy Guevara
    México Por EL FINANCIERO

    Mujeres trans en baños: Lilly Téllez vs Wendy Guevara

    16 de septiembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. La senadora del PAN Lilly Téllez ha lanzado una serie de comentarios transfóbicos en contra de las mujeres trans, como parte de la discusión sobre el uso de baños públicos y luego del acto de discriminación en contra de la activista Laura Glover en la Cineteca Nacional.

    Luego de que Téllez compartiera el video de Glover denunciando la violencia con la que fue sacada de los baños de la Cineteca junto al mensaje de que “Esto NO es discriminación”, la influencer Wendy Guevara fue cuestionada en un video en vivo sobre los hechos.

    “¿Qué opinas de Lilly Téllez? Dijo que las chicas trans no deben de entrar a los baños de mujeres”, dice Wendy al leer la pregunta hecha por su audiencia. “No sé quién es Lilly Téllez pero, pues, que vaya a hablar ahí con el Gobierno de Ciudad, pa’ ver si le hacen caso”, apuntó.

    Wendy se rió de los dichos de la senadora panista y continuó: “Jajaja. Ojalá me digan dónde vive para de adrede ir a entrar (al baño) de su casa y cagarle toda la taza bien feo. Ay, hermanas, ni hagan caso”.

    Luego de esta respuesta burlona de Guevara, Téllez le lanzó una amenaza de violencia física: “Y yo le advierto: si se acerca a mi casa, aquí la espera mi esposo”.

    A lo largo de la semana, Lilly Téllez ha escrito comentarios en contra las mujeres trans, oponiéndose a que puedan hacer uso de los baños públicos de acuerdo con su identidad de género, esto pese a a que el impedimento al acceso a los baños es un acto de discriminación.

    Luego de que usuarias y usuarios señalaran que la funcionaria estaba lanzando una amenaza de violencia contra Wendy, quien es una ciudadana, la senadora afirmó que “solo se defiende” de los dichos de la influencer.

    En otro video, Wendy Guevara también habló ante medios sobre la discriminación que ha sufrido por entrar a los baños de mujeres. “Ya lo viví (…) A mí y a mi amiga Grecia nos sacaron (del baño) y te voy a decir algo, es horrible. Te sientes súper denigrada, te sientes súper triste. Yo creo que debemos tomar ya más medidas, que nos ayude el Gobierno a nosotras, porque somos unas personas normales que hacemos nuestras necesidades igual que todo mundo. Que nos respeten”.

    El Financiero

    Comunidad Trans Destacadas Lilly Téllez Wendy Guevara
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInundaciones en Libia causaron 11 mil muertos
    Siguiente Condenan invitación de AMLO a gobiernos autoritarios

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Conductor de camión de carga pierde el control y choca

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.