Close Menu
    Lo último

    FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada

    17 de octubre de 2026

    Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026

    17 de octubre de 2026

    Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo

    17 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada
    • Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026
    • Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo
    • Presenta Reyes Mugüerza su renuncia formal al gobernador
    • Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas
    • Iccpacteocihuatl organiza el evento Hope
    • Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Maestranda de Hidalgo realiza prácticas en la UAZ
    Noticias Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Maestranda de Hidalgo realiza prácticas en la UAZ

    29 de septiembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Proveniente de la Maestría en Farmacia Clínica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Olivia Garduño Villalobos, quien es licenciada en Farmacia, realiza una estancia en la Unidad Académica de Ciencias Químicas. Como parte de su maestría, lleva a cabo un trabajo de investigación que consiste en la implementación de servicios de farmacotécnia en la universidad, que sería un hospital-escuela.

    Indicó que el propósito de su estancia es reforzar conocimientos sobre la formulación magistral, así como tener nuevas técnicas para realizar la formulación y aprender nuevas fórmulas magistrales.

    Al estar ampliamente desarrollada en cuanto a temas de formulación magistral decidió acudir a la UAZ; durante su estancia de 15 días trabajó con el docente Martín de Jesús Olguín, el cual –dijo- cuenta con amplios conocimientos en el tema y le ha aportado varias técnicas para la realización de estas fórmulas farmacéuticas.

    “Me llevo de la UAZ mucho conocimiento, y el conocimiento es poder y la satisfacción de haber intercambiado conocimientos que he traído del Estado de Hidalgo y dejarlos en Zacatecas, y Zacatecas me ha aportado conocimientos que llevo felizmente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, me llevo gratitud y experiencia”.

    Indicó que en la Maestría en Farmacia Clínica, la cual está estudiando, está enfocada a los servicios farmacéuticos, y dentro de ellos está el servicio de seguimiento farmacoterapéutico que se hace a los pacientes que están en el hospital, el cual es imprescindible, en donde la figura del farmacéutico es importante, ya que interviene en las decisiones que se toman entre el equipo de salud, médico, enfermera y nutriólogo, para decidir la farmacoterapia ideal para el paciente.

    Dentro de lo anterior expuso, se realiza cálculo de dosis, se evalúan problemas relacionados a los medicamentos, resultados negativos a los mismos, así como las reacciones adversas, interacciones medicamentosas que haya ente fármaco-fármaco, fármaco-alimento, entre otras.

    Destacó que durante su estancia vivió un muy buen ambiente laboral, y lo que pudo ver en la UAZ es que al llegar tienes una segunda casa.

    Al regresar a su estado propondrá un convenio entre ambas instituciones para que alumnos de allá acudan a la UAZ a hacer estancias y viceversa.

    Finalmente agradeció a la institución y a la Unidad Académica de Ciencias Químicas que le hayan abierto las puertas y brindado sus conocimientos, los cuales califico de valiosos.

    Ciencias Químicas Destacadas UAZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorImparten conferencia magistral en UAPUAZ
    Siguiente Busca Artes UAZ mantener acreditación del CAESA

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada

    17 de octubre de 2026

    Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo

    17 de octubre de 2026

    Presenta Reyes Mugüerza su renuncia formal al gobernador

    17 de octubre de 2026

    Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas

    17 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Caen Tuzos y Tuzas ante la Autónoma de Coahuila

    17 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Riña en Fresnillo deja un hombre lesionado

    17 de octubre de 2026

    Participa Fiscalía en Feria de Derechos Humanos en Valparaíso

    17 de octubre de 2026

    Realizan carrera para concientizar sobre la donación de órganos

    17 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.